Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | La menor padece fibrosis quística

Padre chileno desesperado ofrecerá adopción de hija enferma a Madonna

De manera desesperada el señor Fredy Maureira da a conocer la intención de contactar a Madonna

Por: NTX

SANTIAGO, CHILE.- El chileno Fredy Maureira dio a conocer su intención de contactar a la cantante Madonna para entregarle en adopción a una hija de ocho años que padece fibrosis quística, hecho que fue criticado hoy por el gobierno.  

El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Eugenio San Martín, consideró improcedente la decisión de Maureira, al estimar que "la adopción no es una manera de resolver los problemas de financiamiento de enfermedades. No existe para eso".  

El funcionario precisó que "en este caso, evidentemente, no es que los padres no estén en condiciones de criar a esa hija, lo que ellos tienen es otro problema, y no se soluciona entregándosela a otra persona".  

La prensa local señaló que Maureira anunció su decisión de instalar una carpa frente al hotel donde se hospede Madonna, quien ofrecerá dos conciertos en Chile en diciembre próximo, para plantearle su problema y ofrecerle la adopción de su hija.  

"Ya se me murió un hijo en los brazos por lo mismo (fibrosis quística) sin que pudiera hacer nada. No quiero que se repita la historia", precisó el padre de Valentina, una niña de ocho años que padece esa enfermedad pulmonar.  

"Quiero darle a Valentina una oportunidad (de vivir). Claro que me duele entregarla en adopción, pero no me queda de otra", expresó Maureira, tras revelar que ha enviado varias cartas a la presidenta chilena Michelle Bachelet para solicitarle ayuda, sin obtener respuesta.  

La cantante Madonna tiene dos hijos propios, Lourdes (12) y Rocco (8), y adoptó a un menor en Africa y medios internacionales señalaron que la intérprete de "Like a virgin" tiene la intención de acoger a otro infante.  
San Martín señaló además que "en Chile, la adopción no es una transacción y tampoco una entrega directa de un niño", luego que la legislación sólo permite que los padres cedan la tutela de infantes de determinada edad, aunque sin poder decidir a quién.  

La adopción "es un procedimiento que está regulado por la ley en que interviene el Tribunal de Familia y otras instituciones", precisó el titular del Sename, al explicar que dichas instancias son las encargadas de definir la familia que recibirá al menor.

Temas

Lee También

Comentarios