Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Abril 2019
Entretenimiento | Dentro del Festival de Cannes, el director Fernando Meirelles participará con tres películas.

Otros tres filmes, incluido uno de Meirelles, competirán por la Palma de Oro

En el 61 Festival de Cannes a celebrarse el próximo mes

Por: EFE

PARÍS.- Tres películas adicionales, del cineasta brasileño Fernando Meirelles, del estadounidense James Gray y del francés Laurent Cantet, competirán por la Palma de Oro en el 61 Festival de Cannes el mes próximo, según anunciaron hoy los organizadores.
Se trata de "Blindness", de Meirelles, que además abrirá el certamen el próximo 14 de mayo; de "Two Lovers", de Gray, y de "Entre les murs", de Cantet.
Con estas tres cintas suplementarias, un total de 22 largometrajes competirán por la Palma de Oro en la 61 edición del festival, que concluirá el 25 de mayo.

>

La inclusión de "Blindness", protagonizada por Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover, Gael García Bernal, eleva la presencia de Brasil a dos películas, a la par con Argentina.
En la primera lista de la sección oficial anunciada el pasado día ya estaba "Linha de Passe", de los brasileños Walter Salles y Daniela Thomas.
"Two Lovers" está protagonizada por Joachim Phoenix y Gwyneth Paltrow, y "Entre les murs" -la tercera cinta francesa en competición-, por François Begaudeau.
Los organizadores del festival también anunciaron hoy que la Palma de Oro la entregará el actor estadounidense Robert de Niro, en la ceremonia del 25 de mayo.

>

Con ese motivo, y en la clausura del certamen, se proyectará el filme "What Just Happened", de Barry Levinson, con Robert de Niro, Bruce Willis, Robin Wright Penn, John Turturro y Sean Penn.
Precisamente Sean Penn es el presidente del jurado, que acogerá a dos nuevos miembros, la actriz francesa Jeanne Balibar y la autora y realizadora iraní Marjane Satrapi.
Por otra parte, el certamen anunció que la apertura de la sección "Una cierta mirada" le tocará a "Hunger", de Steve McQueen.

>

EFE, 29-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios