Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Entretenimiento | El coach y psicólogo regresa a Guadalajara para ofrecer un seminario

Omar Villalobos de frente a los miedos

El coach y psicólogo regresa a Guadalajara para ofrecer un seminario
Omar Villalobos. Crear ciclos virtuosos, parte de la enseñanza. EL INFORMADOR / F. Atilano

Omar Villalobos. Crear ciclos virtuosos, parte de la enseñanza. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2017).- ¿Cuál es el principal impedimento para emprender un cambio? El miedo de intentarlo, de atreverse a poner en marcha los sueños pese a las adversidades, es lo que considera Omar Villalobos, reconocido coach y psicólogo máster que retorna a Guadalajara para ofrecer un seminario en el que analiza los potenciales de cada persona para hacer de las aspiraciones verdaderas realidades en la vida.

“Es posible lo imposible” es el título con el que Omar emprende  —y que será el nombre de su segundo libro a finales de 2017— este encuentro con los tapatíos bajo un formato más personalizado en el que el reconocido coach expone experiencias profesionales que lo han llevado a ser uno de los “speakers” más destacados de América Latina y así intercambiar perspectivas y reflexiones con la audiencia que busca dar respuesta a sus intereses personales a lo largo de seis horas.

“Es posible lo imposible es una teoría personal en la que resumo la metodología psicológica de la vida de 100 genios, yo la estructuro como una herramienta psicológica para que cualquier persona despierte en sí mismo poder personal. Un slogan del seminario es que tus miedos no destruyan tus sueños, de pequeños nos enseñaron que ante los miedos hay que detenernos, pero no nos enseñaron que el miedo es poder, no lo puedes eliminar pero sí cambiar su interpretación”.

Villalobos toma como ejemplo a los héroes y cómo estos personajes de ficción adquieren sus poderes mediante factores externos —imposibles en la vida real— para adquirir habilidades físicas y mentales para enfrentar sus pesadillas y sobresalir en la sociedad. “Creo que todos tenemos un héroe dentro, pero el engaño social es hacernos creer que nuestros poderes vienen de afuera, a Spider-Man lo pica una araña, Superman viene de otro planeta, por ejemplo, ese es el concepto que tenemos de súper héroe y eso en la mente de un individuo lo hace creer que lo que lo hace valer es lo de afuera y no lo de adentro”.

Temas

Lee También

Comentarios