Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | A Guadalajara llegará el 29 de marzo

Ofrecerá el inglés Peter Gabriel dos conciertos en México en 2009

El músico británico estará en el país para promocionar su más reciente álbum “Hit”, el cual es una especie de autobiografía musical que rescata sus grandes éxitos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El músico británico Peter Gabriel regresa a México para ofrecer dos conciertos, uno en Guadalajara y otro en la Ciudad de México, para los cuales tendrá como invitado especial a la banda Travis.  

Peter Gabriel se presentará el próximo viernes 27 de marzo en el Foro Sol, en tanto el domingo 29 en la Arena VFG de Guadalajara, por lo que en próximas días estarán disponibles los boletos.  

El británico vendrá para promocionar su más reciente álbum "Hit", el cual es una especie de autobiografía musical de 30 temas que rescata sus grandes éxitos, temas inéditos y mezcla de algunas canciones previamente grabadas.   

Peter Gabriel fue una de las piezas clave en la conformación y definición del llamado rock progresivo, o art rock. En sus más de 25 años de carrera, siete de ellos, estuvo en Génesis, donde puso las primeras piedras de dicho movimiento.  

En 1975, Peter decidió alejarse por voluntad propia, pero antes de ello, realizó seis discos con Génesis, pero uno de ellos, "The lamb lies down on Broadway", se considera uno de los mejores de todos los tiempos.  

Inició una carrera como solista, en la cual sus primeros cuatro discos no llevaban nombre, sólo un número consecutivo. Así, la idea era más llevar un orden como de revista que títulos específicos.   

Sus seguidores, sin embargo los distinguen, además del número, por ciertas características de la portada. "Gabriel 1" es conocido como "Car" (coche), el 2 es "Scratch" (rasguño), al 3 le llaman "Melt" (derretir, derretido) y al cuarto, "Security" (seguridad).  

Pero fue hasta el quinto material, titulado "So", que le llegaron las ventas millonarias. En la década de los 80 se metió de lleno a los ritmos del mundo, que lo transformó en pionero entre los rockeros conocidos en incorporar diversos estilos musicales en su ámbito.   

Por ello, nació el concepto WOMAD, World Of Music, Artes and Dance (Mundo de la Música, Artes y Danza), concepto y festivales musicales que han sido recibidos de manera fenomenal por todo el mundo ya que retratan desde el escenario la diversidad cultural del planeta.   

La música de Peter Gabriel ha estado presente también en el mundo del cine. Sus trabajos incluyen la película "Birdy", de Alan Parker; "Rabbit proof fence", el disco se titula "Long walk home", de Philip Noyce y "La última tentación de Cristo", de Martin Scorsese. 

Temas

Lee También

Comentarios