Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Lejos de decir adiós

Oasis y su madurez sonora

Con Dig out your soul, material al que consideran dinámico e independiente en todos sentidos, los británicos cantan hoy en la VFG

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Dos son los pilares que han hecho de Oasis una de las bandas más carismáticas, para bien o para mal, en Inglaterra en los últimos tiempos. Y es que los hermanos Noel y Liam Gallagher son dos músicos todo terreno que junto a Andy Bell y Gem Archer han formado un cuarteto icono del brit-pop.

Los últimos meses para la agrupación británica han sido intensos: una nueva producción discográfica Dig out your soul, una gira internacional en la que han encontrado tropezones -como la agresión que Noel sufrió en Canadá-, además de cualquier cantidad de críticas que a los músicos “se les resbalan”, pues su actual independencia y madurez sonora es lo que los mantiene fuertes y alejados del típico rockstar. “Hemos cambiado como cambia todo el mundo, nos hemos transformado, ahora pensamos más en la familia, en la gente a nuestro alrededor, en lugar de andar haciendo alboroto como antes, ya no es lo nuestro. Pienso que si quieren decir algo bueno o malo, ya no me importa, ya pasé o pasamos por esa etapa”, dijo Noel para una publicación inglesa tiempo atrás, y parece ser cierto.

Contra viento y marea

La naturaleza del corazón de Oasis es impulsiva. Riñen, lanzan críticas y los critican con dureza, los adoran, y la popularidad no se acaba. Lo único que es inmutable en la banda es el amor por la
música. Admiran a Los Beatles y a los Rolling Stones, quienes han influido su sonido, y así como la agrupación que lidera Mick Jagger sigue liberando adrenalina sobre el escenario, Liam Gallagher
está dispuesto a seguir el mismo camino. “Quiero seguir haciendo esto en 20, 30 ó 40 años. No me
uní a esta banda para romper. No estamos pensando en dejarlo. Nos divertimos mucho. No estaríamos haciéndolo si no fuera así”, asegura el vocalista que segura continuará tocando con sus compañeros de grupo -su hermano Noel, el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el batería Chris Sharrok- hasta que se muera. “Si los Rolling Stones y Neil Young siguen haciéndolo, no veo por qué nosotros no deberíamos hacerlo cuando seamos mayores”, afirma el cantante de Oasis, que tampoco tiene problemas en reconocer que es un tipo escandaloso igual que su hermano -”mucha gente de Manchester lo es”-, declara, y es que a sus 35 años todavía está lejos de la media de 64 años que tienen los componentes de los Rolling Stones o los 62 años que tiene Neil Young.

Termina la espera

Confirmaron su presentación por vez primera en Guadalajara en junio pasado, y hace casi dos meses que vía telefónica desde Londres declaró Liam, como vocero de la banda, que ansiaban que la fecha para tocar en la VFG llegara. Hoy es el día.

En aquella oportunidad también Liam dijo que su séptimo material, con el que hoy se presentan lo consideran simple y nada comercial, sin embargo afirman que se trata de un disco dinámico e independiente, lejos de las ataduras que representa una disquera en la actual industria, cuestión resulta atractiva para sus seguidores.
El regreso de Oasis, musicalmente hablando con Dig out your soul, tras vender más de 50 millones de copias de sus álbumes anteriores en 17 años de carrera, representa una apuesta por la producción, aunque ello no signifique, afirmaron en octubre pasado cuando salió a la venta dicho material, que la agrupación estuviera interesada en la distribución, pues su trabajo radica en la composición y la interpretación. Hacer música y nada más. “Personalmente no me interesa saber cómo se da la distribución de la música actualmente, nosotros simplemente nos dedicamos a poner música en los álbumes, porque no entiendo la industria discográfica, sólo nos dedicamos a interpretar”, y eso harán esta noche en la VFG ante un público tapatío que también los espera con ansia en lo que significará su primer concierto en la Perla Tapatía.

FRASE
“Si los Rolling Stones y Neil Young siguen haciéndolo (cantar), no veo por qué nosotros no deberíamos hacerlo cuando seamos mayores”
Liam Gallagher, músico

FICHA
Oasis en concierto / Hoy, 20:30 horas / Arena VFG / Boletos desde 250 hasta 880 pesos / Informes en www.ticketmaster.com

Temas

Lee También

Comentarios