Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Entretenimiento | El argentino Noel Shajris prepara un disco en solitario.

Noel de Sin Bandera se lanza como solista

El cantante de este dúo siente la necesidad de independizarse con nuevos proyectos

Por: EL INFORMADOR

SANTO DOMINGO.- Mientras el dúo Sin Bandera está inmerso en una gira de despedida, el argentino Noel Shajris prepara un disco en solitario que espera tener listo en noviembre y que contará con la colaboración de grandes nombres de la industria.
``Estoy componiendo junto a Juan Luis Guerra, Franco de Vita, Fonseca, Ricardo Montaner, Giancarlo y un montón de amigos'', adelantó el cantante a la AP el viernes, horas antes de su presentación en el Palacio de los Deportes de esta capital.
Explicó que la nueva producción contará con 11 canciones románticas, pero con tendencias de pop británico.
Noel, quien antes de integrar Sin Bandera lanzó el álbum ``Cita en las nubes'', manifestó que la necesidad de libertad y de experimentar en proyectos independientes provocó la separación de su compañero musical desde hace siete años, el mexicano Leonel García.
``Definitivamente queremos el desafío por separado, y eso te da una libertad de acción total muy bella, de poder llamar a cualquier persona y poder trabajar con ella, sin la necesidad de arrastrar a otros'', dijo.
Añadió que hay momentos en que uno siente la necesidad ``de escuchar su propia voz, y Leo nunca había tenido disco como solista''.
Su trayectoria con Leonel ``se resume con la palabra aprendizaje, con la palabra alegría, con las palabras pasión y admiración mutua, porque nos queremos mucho, pero la palabra aprendizaje es la más fuerte''.
Noel, de 38 años, reveló que antes del anuncio de la separación, en el 2007, la idea era desintegrar el dúo en el 2010, pero que ``la necesidad de libertad'' aceleró el proceso.
``Después de siete años hay un desgaste y había que ver de qué manera podíamos seguir los próximos tres años, y si la respuesta no era satisfactoria, entonces ese desgaste podría generar problemas en un futuro y ahora es un buen momento para la separación'', afirmó.
Sin Bandera debutó en 2001 y rápidamente se ganó el favor del público con ``Entra en mi vida'', primer sencillo de su álbum homónimo, al que siguieron éxitos como ``Te vi venir'', ``Mientes tan bien'', ``Tócame'', ``Sirena'', ``Que me alcance la vida'' y ``Kilómetros''.
La gira, que ya tocó Ecuador, Argentina, Paraguay y Uruguay, seguirá por Puerto rico, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Europa, hasta concluir en mayo en México.

AP, 29-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios