Miércoles, 29 de Octubre 2025
Entretenimiento | Fiesta de alto nivel

Noche electrónica con The Chemical Brothers

El legendario dueto presenta un show sólido aunque breve, a juicio de sus fanáticos, en el Foro Alterno

Por: EL INFORMADOR

The Chemical Brothers desplegó en el escenario un espectáculo cargado de luces y adrenalina.E.PACHECO  /

The Chemical Brothers desplegó en el escenario un espectáculo cargado de luces y adrenalina.E.PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2011).- Largas filas para entrar al Foro Alterno y para consumir bebidas y alimentos, así como una prologanda espera para ingresar a los baños. Un tráfico infernal a la salida y un frío que caló al terminar el show. Todo esto no opacó el recital que ofreció The Chemical Brothers la noche del sábado en el Foro Alterno, espectáculo lleno de contrastes, donde por un lado la banda ofreció lo mejor de su repertorio pero por el otro quedó la sensación de que “pudo ser más” entre sus fanáticos.

El terregal y las tormentas de polvo, dos insignias características del lugar, contrastaron con el ambicioso juego de luces y el perfecto sonido que presentó sobre el escenario el dúo británico, que apareció al punto de las 21:40 horas para euforia de un público que no le regateó porras, aplausos y vivas.

Cotizados

Ver a los Chemical Brothers costó entre 550 y 900 pesos, un rango de precios relativamente elevado comparado con otras opciones que hay en la ciudad para divertirse en fin de semana. Sin embargo, una vez dentro del recinto, la guerra entre la chequera y la diversión apenas comenzaba.

La camisa del recuerdo costaba 250 pesos. La hamburguesa y las pizzas en 50 y los hot dogs en 25. Para quienes quisieran comprar bebidas los precios por botella iban de 800 pesos la más barata (el ron), a siete mil la más cara (champagne). La copa se adquiría desde los 60 hasta los 120 pesos.

Quienes se quedaron sin boleto para entrar al espectáculo no se resignaron a escuchar el show desde la calle. Fue común la pregunta “¿tienes boletos?, te los compro” a la entrada, e incluso hubo los que trataron de comprar pulseras de prensa para entrar a como diera lugar a la presentación de The Chemical Brothers.

La venta sin embargo no fue buena para todos. Un vendedor de pizza reconoció que la noche “no fue lo esperado” e incluso ofertó el alimento en 45 pesos en la recta final del show “para aunque sea salir tablas”.

Mucho trabajo

Con una gigantesca pantalla que desplegó gráficos, videos y animaciones detrás de ellos, el dúo formado por Tom Rowlands y Ed Simons ofreció un show  de menos dos horas, donde hubo poco tiempo para pausas. El aspecto visual de los conciertos de The Chemical Brothers ha sido uno de los sellos que distinguen a la banda, por la meticulosidad con la que preparan cada canción y el uso de luces y videos de forma precisa, e incluso no dudaron en echar mano de la tecnología del rayo láser para provocar la euforia de sus seguidores.

 Aunque la intención de la banda al llegar a Guadalajara era presentar el disco Further lanzado en 2010, no dejaron sus grandes clásicos de lado, y uno de los momentos más emotivos se dio cuando “los Chemical” tocaron uno de sus “himnos”, el éxito noventero Hey boy, hey girl y otras más modernas como Horse power y Swoon.

Luego de una salida en falso en lo que parecía ser la despedida, la banda regresó y le dio el último empujón al concierto, siempre buscando el aplauso del público, aunque sin interactuar verbalmente en ningún momento, una característica usual entre este género artístico, quienes prefieren expresarse a través de sus “beats”.

Poco antes de la medianoche el grupo se despidió de los tapatíos, tras un vibrante concierto, aunque el sentimiento en algunos de sus fanáticos es que fue demasiado breve.

Por cierto

Después del concierto del sábado, The Chemical Brothers no tuvo respiro y el dueto debió partir a la Ciudad de México. Y es que los ingleses fueron los encargados de cerrar ayer por la noche las actividades del Festival Vive Latino 2011.

Navega: www.thechemicalbrothers.com

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones