Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Los presos bailaron para el actor y estrecharon su mano

Nicolas Cage visita cárcel de piratas en Kenia

El actor también repartió premios a los guardias por su extraordinario trabajo

Por: AP

MOMBASA, KENIA.-El astro de Hollywood Nicolas Cage visitó una prisión en Kenia donde están encarcelados presuntos piratas somalíes esperando juicio para resaltar el problema de la piratería en el Océano Öndico.

Los presos bailaron para el actor y estrecharon su mano mientras éste recorría la prisión Shimo La Tewa en el poblado costero de Mombasa. La cárcel se ha convertido en modelo para otras prisiones del país por el trabajo de reforma de su jefe de guardias, Wanini Kireri.

Cage, un embajador de buena voluntad sobre drogas y armas de la ONU, dijo a la AP el martes que quería reunirse con algunos presuntos piratas somalíes, escuchar sus historias y comprender qué es lo que está exacerbando la piratería en la costa somalí.

''Entonces, podré entender y hablar al respecto cuando regrese a Estados Unidos, donde hablo con distintos consejos de la ONU y discuto el asunto'', dijo Cage.

El actor también repartió premios a los guardias por su extraordinario trabajo. Se fue de Kenia el miércoles.

Los piratas somalíes actualmente cuentan con una docena de barcos y más de 200 tripulantes, y los ataques se han incrementado en semanas recientes al subsistir las lluvias estacionales.

El miércoles, piratas atacaron el buque estadounidense Maersk Alabama por segunda vez en siete meses, aunque guardias privados a bordo de una embarcación con bandera estadounidense repelieron el ataque con tiroteos y un artefacto de ruido de altos decibeles.

Una flotilla internacional de buques de guerra ahora patrulla el Océano Índico y el Golfo de Aden, pero los piratas siguen realizando ataques debido a los millones de dólares que pueden obtener de un exitoso secuestro.

Temas

Lee También

Comentarios