Jueves, 23 de Enero 2020
Entretenimiento | Visión latina en “Mi nombre es Earl”

Nadine Velázquez no sufre por los estereotipos

La actriz desea inspirar a la comunidad a abrir nuevos proyectos donde los latinos tengan grandes papeles

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- Si bien los estereotipos marcan rumbo en el cine y la televisión estadounidense, Nadine Velázquez, actriz de la serie Mi nombre es Earl, asegura que eso cambiará “una vez que la comunidad se una y escriba papeles diferentes. Eso siempre va a existir, acota, siempre (los norteamericanos) van a tener una idea de quienes son morenos, chinos, blancos o hispanos, pero también veo que las cosas están cambiando”.

Velázquez hará lo posible para que su celebridad ayude a la comunidad latina, “deseo inspirarlos”. Por ser la hispana la minoría más grande de Estados Unidos, ¿tiene mayor responsabilidad?, acepta pero matiza. “Nosotros sabemos que tenemos que hacer algo, hay lugares donde nos reunimos y trabajamos, pero eso apenas empieza, seguiré trabajando”.

La joven actriz sabe lo difícil que es construir una carrera en Hollywood. “Sé que es muy competitivo, pero supongo es mi destino, y papá Dios es quien hace que pasen las cosas”.

Recuerda que en sus inicios tomó papeles a diestra y siniestra, pero ya no más. “Cuando empiezas tienes que agarrar lo que sea para llegar al siguiente lugar, pero después tienes que ser selectiva. Debes cuidar tu imagen”.

Mujer de belleza felina, Nadine revela que al crear un papel fluye su sexto sentido. “La actuación en mí es una combinación de mis instintos y un poco de entrenamiento. No sabía cómo lo hacía, unos papeles eran más difíciles; un día fui a una clase, pero no me gustó; busqué una maestra para que me diera clases particulares. Es como un coach, como un espejo. A ella le digo quiero hacer este papel así, y me da su opinión”.

A la pregunta sobre sus metas, responde sin pensarlo. “No tengo. Quiero no uno, sino muchos premios Oscar. Cuando digo que quiero hacer todo es real, quiero escribir, cantar, bailar, dirigir, hacer películas, televisión. Quiero usar la celebridad para estar con la comunidad y cambiar el futuro”.

Temas

Lee También