Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018
Entretenimiento | El Pérgamo, que alberga joyas artísticas como el Altar del mismo nombre y la Puerta de Ishtar.

Museos Fundación Patrimonio Prusiano bate récord de visitantes

Ha sido el año más exitoso desde la creación de la Fundación en 1957, aseguró hoy su presidente, Klaus-Dieter Lehmann

Por: EL INFORMADOR

BERLÍN.- Los dieciséis museos que gestiona la Fundación del Patrimonio Prusiano, empezando por el Pérgamo de Berlín, batieron en 2007 un récord de afluencia, con 5,35 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 30 por ciento respecto al año anterior.
"Ha sido el año más exitoso desde la creación de la Fundación en 1957", aseguró hoy su presidente, Klaus-Dieter Lehmann.
El Pérgamo, que alberga joyas artísticas como el Altar del mismo nombre y la Puerta de Ishtar de Babilonia, revalidó su posición de primer museo de la capital alemana con 1,13 millones de visitantes.
Para este año, la Fundación cuenta con varios proyectos susceptibles de atraer al público, empezando por una exposición en el Pérgamo de objetos de la antigua Babilonia que llevará el título de "Mitos y Realidad".
Asimismo, la Galería de arte moderno de la Hamburger Bahnhof incorporará nuevas obras del artista Andy Warhol.
Finalmente, en octubre, el Museo de Pérgamo conmemorará el quincuagésimo aniversario de la devolución de obras de arte expoliado por los soviéticos tras la Segunda Guerra Mundial.
"Sin la devolución, en 1958, de aquellos cerca de 1,5 millones de objetos a las autoridades de la RDA (República Democrática Alemana), la Isla de los Museos de Berlín sería hoy una cáscara vacía sin contenido", dijo Lehmann.
Entre los desafíos que enfrenta la Fundación, Lehmann señaló el próximo traslado de las obras de la Neue Nationalgalerie, cercana a la Potsdamerplatz, a la Isla de los Museos, en el centro histórico de Berlín, que está siendo sometido a un proceso integral de renovación que se espera que concluya en 2010.
"Así finalmente podrán reunirse los cuadros con las esculturas", explicó Lehmann, para quien, dentro de pocos años, el centro de Berlín albergará un "El Dorado incomparable de arte y ciencia".
La remodelación de las Isla de los Museos comprende también la renovación del Neues Museum, que el año que viene se convertirá en hogar del preciado busto de Nefertiti, así como la reconstrucción de la fachada del castillo imperial, derribado en tiempos de la RDA.

EL INFORMADOR / MOM / 25-02-08

Temas

Lee También

Comentarios