Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | En el aeropuerto le quitarón sus CD educativos sobre el cristianismo

Mujer cristiana demanda al gobierno de Malasia por discriminación religiosa

El año pasado el Gobierno malayo prohibió a los no musulmanes el uso de la palabra Allah

Por: EFE

KUALA LUMPUR.- Una mujer cristiana ha demandado al gobierno de Malasia por discriminación religiosa después que le requisasen en un aeropuerto CD educativos sobre el cristianismo, informó hoy su abogada.

Las autoridades aduaneras de Malasia, país donde la comunidad musulmana representa en torno al 57 por ciento de la población, confiscaron ocho discos compactos a Jill Ireland a su regreso a Kuala Lumpur.

El Ministerio de Interior malasio comunicó posteriormente a Ireland, natural de Malasia, que los CD le fueron requisados porque en la portada podía leerse la palabra "Allah", prohibida en cualquier tipo de material religioso no musulmán.

Su abogada, Announ Xavier, explicó que lo único que solicita Ireland es que el Ejecutivo le permita transportar material religioso para su uso personal.

La Constitución de este país musulmán multiétnico garantiza la libertad religiosa, aunque las minorías budistas, cristianas e hinduistas han protestado en numerosas ocasiones por la discriminación que sufren.

El año pasado el Gobierno malayo prohibió a los no musulmanes el uso de la palabra "Allah" o cualquier término árabe que sea sinónimo de Dios en la lengua nacional malaya.

La normativa ha creado malestar entre la minoría cristiana que acostumbra a referirse a su Dios en lengua malaya en la Biblia y en otras publicaciones.

Tanto la iglesia local como los semanarios cristianos pretenden emprender acciones legales para que se levante esta prohibición.

Temas

Lee También

Comentarios