Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018
Entretenimiento | Una serie de imágenes que plasman la riqueza cultural y la diversidad de su flora y fauna.

Muestra República Dominicana su riqueza cultural y natural en libro

Durante la XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se lleva a cabo del 21 de febrero al 2 de marzo, Andrés F. Lora, consejero encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de la República Dominicana en México

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Una serie de imágenes que plasman la riqueza cultural y la diversidad de su flora y fauna, así como sus paisajes, habitantes y, por supuesto, su mar azul, conforma el libro fotográfico "República Dominicana en imágenes", que se presentó hoy.  
Durante la XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se lleva a cabo del 21 de febrero al 2 de marzo, Andrés F. Lora, consejero encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de la República Dominicana en México, explicó que este libro es el resultado de dos convocatorias que se hicieron a jóvenes fotógrafos dominicanos en 2005 y 2006.  
Para la publicación "se hizo una selección de obras fotográficas, para luego realizar varias exposiciones de este trabajo a cargo de 14 fotógrafos, que fueron elegidos para su exhibición", añadió el diplomático.  
Destacó que la publicación del volumen se logró gracias a la iniciativa del embajador de su país en México, Pablo Maríñez, y el apoyo del Banco Central de la República Dominicana.  
Comentó que el libro incluye fotografías de diferentes temáticas, como la naturaleza, gente, costas, playas, montañas y ríos con que cuenta el país del Caribe.  
Además, ofrece imágenes sobre el tradicional carnaval que se realiza cada año en su país, así como de la ciudad, zonas históricas y lo que existe de la época colonial.  
Subrayó el propósito importante de que el libro se haya presentado en la FILPM, que es el de difundir la cultura de LA República Dominicana en México.  
"Es un cultura rica y alegre, que deseamos que los mexicanos conozcan, pues tenemos muchas cosas y en algunas nos parecemos con este pueblo mexicano, como es su riqueza de costas, así como sus carnavales tan alegres", apuntó Lora.  
También dijo que el intercambio cultural entre la República Dominicana y México es fuerte, a través de actividades musicales y culturales, lo que estrecha más los lazos entre ambas naciones.  NTX LAMH 23-02-08

Temas

Lee También

Comentarios