Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Fue integrante del dúo Peter and Gordon

Muere el cantante Gordon Waller

Durante los años 60 tuvo varios éxitos con el dúo que formó con Peter Asher, gracias a canciones de Paul McCartney

Por: AP

CONNECTICUT, ESTADOS UNIDOS.- Gordon Waller, integrante del dúo Peter and Gordon que tuvo varios éxitos durante los 60 con canciones escritas por Paul McCartney, falleció, informaron allegados. Tenía 64 años.

Waller falleció el viernes en el hospital William W. Backus en Norwich, Connecticut, dijo el lunes la jefa de enfermeras Nity Oris. El sitio de internet del dúo dice que a Waller, quien vivía en Ledyard, Connecticut, se le detuvo el corazón el jueves por la noche. El certificado de defunción menciona como causa un fallo cardiovascular.

Waller y Peter Asher alcanzaron el primer lugar de las carteleras de éxitos en 1964 con A World Without Love, escrita por McCartney, quien por ese entonces estaba saliendo con la hermana de Peter Asher, la actriz Jane Asher.

El dúo logró otros éxitos compuestos por McCartney, como Nobody I Know y I Don`t Want To See You Again.

Aparte, otros éxitos de Peter and Gordon fueron su versión de I Go to Pieces de Del Shannon, y True Love Ways de Buddy Holly, ambas en 1965; Lady Godiva  en 1966 y Knight in Rusty Armour que llegó a la cartelera de los 20 éxitos en 1967.

Woman, otra canción de McCartney, también accedió a la lista de las primeras 20 en 1966.

El sitio de internet de Peter Asher informa que Peter and Gordon tuvieron nueve éxitos en la cartelera de las 20 más grandes desde 1964 hasta que se separaron en 1968.

"Gordon desempeñó un rol tan importante en mi vida que su pérdida es difícil de comprender y mucho más difícil de aceptar``, dijo Asher en un comunicado. ``Gordon sigue siendo uno de mis cantantes preferidos de todos los tiempos y sigo estando muy orgulloso del trabajo que hicimos juntos. Yo simplemente era un cantante melódico, y Gordon era el corazón y alma de nuestro dúo".

Waller nació en Braemar, Escocia y conoció a Asher en la Escuela Westminister en Londres.

Temas

Lee También

Comentarios