Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Entretenimiento | Alumnos de Lanspiac mustran sus diseños en Desfilia

Minerva Fashion abre espacio a la moda emergente

Conceptos de la idiosincrasia nacional, la astronomía y la maldad

Por: EL INFORMADOR

Vestido de Mauricio Mosqueda en la pasarela 'Raíces reversibles'. EL INFORMADOR / E. Esparza

Vestido de Mauricio Mosqueda en la pasarela 'Raíces reversibles'. EL INFORMADOR / E. Esparza

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2016).- Uno de los eventos de moda más importantes en Jalisco es Minerva Fashion, evento que destaca la vanguardia y la creatividad del talento local. Y este martes 4 de octubre el foro de Desfilia se abrió al arte emergente, pues se le otorgo espacio a la escuela de diseño de modas Lanspiac, donde los alumnos mostraron sus diseños en un evento denominado "Raíces reversibles".

Bajo conceptos de la idiosincrasia nacional, la astronomía y sentimientos suspicaces como la maldad, desfilaron siluetas femeninas, evocadoras, armoniosas, minimalistas y exuberantes, en tonalidades marsala, verde botella, azul marino, pero también colores muy de la mexicanidad como el amarillo en contraste con una gama de grises y rosas.

Es de destacarse en esta pasarela la aportación del diseñador tapatío Mauricio Mosqueda, pues presentó un vestido de referencia europea en cortes españolados y en tono marsala bajo el concepto de la maldad. Con su marca Mosma Moda, Mauricio ha sabido escalar peldaños, tanto que ahora mismo parte de su trabajo creativo podrá verse en la nueva serie de televisión de Blim "Súper X" que protagonizarán Michelle Renaud y Regina Bandón, las creaciones de Mauricio son parte del vestuario del proyecto televisivo.

Más tarde también se presentó la pasarela de la marca de zapatos para novias Grezzo de la diseñadora Flor Calderón, la colaboración ocurrió con el modista Héctor Terrones, quien con sus vestidos de novia le dio más glamour al calzado nupcial de Calderón.

EL INFORMADOR / Enrique Esparza

Temas

Lee También

Comentarios