Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Con la mira en Guadalajara

Miguel Necoechea dirige “Chamaco”

“Encontré mi verdadera vocación, que es dirigir”, asegura Necoechea

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El nombre de Miguel Necoechea es un referente en la producción fílmica mexicana, pero en 2009 también dará la batalla como director con el estreno de su primer largometraje Chamaco que aspira a tener su lanzamiento en marzo próximo en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y para mediados de 2009 preparar su corrida comercial a través de Corazón Films.

“Encontré mi verdadera vocación, que es dirigir”, asegura Necoechea. “Me encantó dirigir, y siento que lo puedo hacer mejor y esto me anima a seguir”, tras recordar que hace 10 años el quería filmar su primer película Un dulce olor a muerte, basada en la novela de Guillermo Arraiga.

“Por diversas razones la novela de Arriaga la iba a hacer Alfonso Cuarón y terminó filmándola Gabriel Retes. Entonces me quedé con el espina clavada, después vino el proyecto de Amapola, una adaptación de un cuento de Héctor Aguilar Camín, se la propuse a Altavista Films, pero me dijeron que mejor fuera productor, el proyecto finalmente no se hizo, muchos nombres desfilaron como Madoki, Luis Estrada, Bolado, pero ahora yo espero hacerla”.

Por otra parte prepara la cinta Las viñas la cual será una coproducción entre México, Estados Unidos y España. “Se trata de una comedia romántica, aspiracional, la cual vamos a filmar en Querétaro, Buenos Aires y Oregón”.
Y aunque aún no confirma el reparto de lo que será Las viñas, Necoechea pensó en Ximena Sariñana, desde que escribió el guión, para el protagónico femenino, en una historia que cuenta la vida de un joven veinteañero que presionado por su novia argentina le pide apoyo a su padre para abrir un restaurante en Argentina, pero él acepta siempre y cuando pase una temporada en sus viñedos en el estado de Querétaro, donde su vida tomará otro curso.

Para saber
Necoechea tiene 59 años y más de 16 películas en sus andanzas como productor y aún más como editor, todo ello, a partir de su compañía Ivana Films. Cintas como Perdita Durango, de Alex de la Iglesia; Voces inocentes, de Luis Mandoki; Profundo Carmesí, de Arturo Ripstein; Danzón, de María Novaro; La vida conyugal, de Carlos Carrera, entre otras.

Temas

Lee También

Comentarios