Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El “Papitour” va por la segunda vuelta

Miguel Bosé, talento incuestionable

Para mantenerse vigente, durante 30 años, el cantante español cede un poco el protagonismo y comparte escena con sus amigos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Hasta hace dos años, Miguel Bosé no había caído en cuenta que en el 2007 cumpliría 30 años de carrera. En aquellos momentos su tiempo lo empleaba detallando lo que sería su siguiente producción discográfica sin siquiera pensar en hacer un alto, mirar sus logros y de paso invitar a algunos de sus amigos más cercanos a cantar a dueto.

Sin embargo, la disquera le llamó y le cuestionó sobre cómo celebrar sus tres décadas como artista, en las que no sólo ha transitado por el canto, sino también por la conducción, la actuación –que por cierto entre lo más destacado se encuentra su colaboración con Almodóvar en Tacones lejanos-, y hasta el ser considerado un sex symbol. Así de despistado es Bosé. Mas no así en cuanto al manejo de su vida privada, porque ahí sí que ha sabido conservar esa delgada línea que lo sitúa entre los músicos que cobran fama por su talento y no por artimañas publicitarias, pues sin escándalos el cantante siempre ha figurado en las listas de los músicos más favorecidos por el público.

No por nada la respuesta a la disquera sobre la celebración fue positiva, pensó que celebrar 30 años sería un pretexto especial para compartir el escenario con artistas de la talla de Shakira, Alejandro Fernández, Paulina Rubio y Julieta Venegas, entre otros. La idea fue revivir los mayores éxitos de Miguel Bosé y la fórmula parece dio resultado, ya que no sólo en España el disco titulado Papito ha conseguido altas ventas sino también en Estados Unidos y Latinoamérica, incluso inició en 2007 una gira que lleva por nombre Papitour, misma que en este 2008 va por la segunda vuelta debido al éxito de la misma.

Fuera ego para compartir escenario

Meses atrás, cuando fue cuestionado sobre si el cantar a dueto no se trata de un duelo de egos, el artista respondió: “Más bien se trata de la celebración de una carrera. Pensé que era una buena ocasión para quitarme la ‘espinita’ y esa fama que tengo de no ser nada ‘versionable’, en el sentido de que soy el autor español menos ‘versionable’ del mundo porque el material que hago es especial. Fue interesante como ejercicio, y sabía que algún día lo tenía que hacer. Mi verdadera intención era otra, estaba componiendo lo que sería la continuación de Velvetina”. A lo que agregó: “Ahora estoy con gente que tiene mucho que ver en mi vida, son mis amigos verdaderos, con quienes tengo una relación profunda, duradera y larga. Con ellos me codeo y forman parte del mercado al cual pertenezco. Si vas a celebrar algo, tiene más sentido hacerlo con la gente que está cerca. Siempre habrá tiempo para continuar otro tipo de colaboraciones con artistas de otro nivel”.

Generoso y excéntrico
Bosé no pierde la capacidad de asombro ni el tino de apadrinar proyectos prometedores, como lo hizo hace 25 años con Timbiriche.
Ayer, el músico nacido en Panamá entregó un Disco de Oro a la joven cantante mexicana Ximena Sariñana por las más de 50 mil unidades vendidas de su disco debut, Mediocre.
Conocido por su sinceridad, algo que va de la mano con su perfeccionismo, Miguel no escatimó elogios para la joven Sariñana: “Acabo de descubrirla y me entusiasmé, he devorado su disco y apuesto fuertemente por ella porque tiene un lenguaje que se destaca, no tiene desperdicio, es una vuelta a lo sencillo, lleno de fuerza”.
Así como se da tiempo para ser generoso, se lo da para las excentricidades. El músico pidió agua mineral, refresco de cola regular y dietético, hielo, una botella de whisky etiqueta negra, bebida hidratante de limón, quesos variados, carnes frías y una cesta de fruta fresca de temporada para el concierto que presentará el próximo 30 de abril en el Estadio Monumental de Lima, Perú. Pero antes, con su excentricidad y genialidad, estará en Guadalajara.

Miguel Bosé en concierto / Auditorio Telmex / Jueves 24 de abril 20:30 horas / Boletos de 200 a mil 200 pesos en www.ticketmaster.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios