Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Esta es una celebración muy grande para el cine mexicano, declaró el director

Michel Franco, 'honrado' por ganar en Cannes premio para México

Esta es una celebración muy grande para el cine mexicano que siempre en Cannes tiene muy buena presencia, declaró el director

Por: NTX

CANNES, FRANCIA (27/MAY/2017).- El director mexicano Michel Franco dijo hoy sentirse "honrado" por haber ganado para el cine mexicano el premio del jurado de la sección "Una cierta mirada" de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

 "Esta es una celebración muy grande para el cine mexicano que siempre en Cannes tiene muy buena presencia", declaró Franco al recibir esta noche el diploma del premio en la sala Debussy del Palacio de Festivales de Cannes.

 "Me honra ser otra vez el portavoz de buenas noticias de la celebración del cine mexicano en Cannes", añadió el director de "Las hijas de Abril" desde el escenario, donde estuvo acompañado del jurado presidido por la actriz Uma Thurman.

 "Vamos a seguir adelante, el cine mexicano y el latinoamericano", concluyó en español Franco, quien expresó su agradecimiento al delegado general de Cannes y a su productor, el también cineasta Lorenzo Vigas.

 La película de Franco "Las hijas de abril" ganó el premio del jurado en la sección "Un certain regard" (Una cierta mirada) de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

 El anuncio fue realizado en la ceremonia de clausura de la sección, considerada la segunda más importante del certamen, cuyo jurado fue presidido este año por la actriz Uma Thurman.

 La película es la cuarta con la que Franco participa en el Festival de Cannes, donde ha ganado dos premios anteriormente.

 En 2012, el cineasta mexicano ganó el premio a la mejor película de "Una cierta mirada" por su largometraje "Después de Lucía" y en 2015 obtuvo el galardón a la mejor dirección por "Chronic" en la sección oficial que compite por la Palma de Oro.

Temas

Lee También

Comentarios