Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
Entretenimiento | Vázquez, quien también fue asistente de Tim Allen en ``El Cadáver de la Novia''

Mexicano orgulloso por el Oscar de ``Pedro y el Lobo''

El dibujante tuvo la oportunidad de colaborar en el proyecto gracias a que ganó un concurso

Por: EL INFORMADOR


MEXICO.- El asistente de animación mexicano Luis Gabriel Vázquez, quien colaboró con el cortometraje ``Pedro y el Lobo'' que ganó un Oscar en su categoría, se mostró incrédulo y feliz por el premio que recibió la directora Suzie Templeton.
El dibujante tuvo la oportunidad de colaborar en el proyecto gracias a que ganó un concurso realizado por la emisora de televisión del a Universidad Nacional Autónoma de México, empresa pública que produjo la cinta junto a compañías de Inglaterra y Polonia.
``No lo creía. Es muy chistoso, pero me dio muchísimo gusto por Suzie, porque es una persona muy sencilla, carismática y agradable. A mí ella me cae muy bien como ser humano, y la admiro'', dijo al periódico Reforma. ``Soy su fan número uno como animador''.
Vázquez, quien también fue asistente de Tim Burton en ``El Cadáver de la Novia'' dijo que el cortometraje conjuga las técnicas de animación de Europa oriental y occidental.
El joven describió la experiencia de trabajar en la película como ``maravillosa y genial, pero a la vez como que trataba de que mi vida no girara en torno (al àscar), porque me ha hablado mucha gente y sí me ha dado a conocer el corto, pero no quiero marearme.
El mayor gusto fue provocar ``la satisfacción de mi familia'', dijo al relatar que su mamá lloró y su prima se puso a gritar al conocer la noticia.
El año pasado ``Pedro y el Lobo'' ganó en el Festival Internacional de Animación de Annecy, Francia, y también estuvo nominado en los premios BAFTA, de Inglaterra.

AP 14:24 25/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios