Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Fué el ganador del premio Turner en el 2001.

Martin Creed hará correr a atletas en museo como creación artística

Hará correr a atletas de manera continua en relevos en una galería de Londres el próximo junio

Por: EFE

LONDRES.- El artista británico Martin Creed, ganador del premio Turner en el 2001 por una luz que se apagaba y encendía en una habitación, hará ahora correr a atletas en la galería de un museo para demostrar que también puede ser una creación artística.

El dominical The Sunday Times dice que Creed enviará a un grupo de atletas a la galería Duveen del museo Tate Britain, que está sobre el río Támesis, el próximo mes de junio.

Al parecer, el artista, de 40 años, contará con deportistas de clubes de todo el Reino Unido para esta muestra.

Su premio Turner fue muy controvertido en su día y muchos expertos se preguntaron si tener una luz que se apagaba y encendía cada cinco segundos era realmente arte.

En esta ocasión, Creed hará correr a los atletas de manera continua con relevos, aunque esta idea es similar a otras que llevó a cabo en Italia y Estados Unidos.

En el 2006, en la Fondazione Nicola Trussardi de Milán, hombres y mujeres corrían alrededor de un piano en una habitación montada como si fuera un club nocturno, mientras que en el 2007, en Nueva York, los asistentes a la galería Center for Curatorial Studies corrían por las salas en carreras de diez minutos.

El premio Turner fue instituido en el año 1984 para apoyar el arte contemporáneo.

EFE / MLOM / 27-04-08

Temas

Lee También

Comentarios