Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Prepara nuevo guión junto a Francisco Franco

María Reneé Prudencio demuestra su pasión

Luego de tres años alejada de las telenovelas, la actriz retorna con un personaje que demostrará los límites del amor

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Le gustan los personajes reales, los retos en pantalla y persigue las buenas historias; es por ello que María Reneé Prudencio esperó el momento oportuno para regresar a la pantalla chica con Morena, la recién estrenada telenovela protagonizada por Paola Núñez y Vícor González. Fueron casi tres años los que la actriz se alejó de las telenovelas luego de su paso por producciones estelares de TV Azteca como Montecristo o La otra mitad del Sol.

Es un día ajetreado. María Reneé ya grabó durante la mañana, en su agenda está registrado realizar presentaciones de promoción de la telenovela, un descanso y más grabación. “Ha sido un lunes largo que inició hace un mes”, comenta la actriz entre risas vía telefónica con EL INFORMADOR desde la Ciudad de México.

Lo que más agrada a María Reneé es reencontrarse con sus compañeros y con la productora Rita Fusaro, con quien trabajó anteriormente en Montecristo. “Es un placer volver a reencontrarme con tantos compañeros talentosos, tanto actores como equipo creativo. Es como volver a casa”.

Desde hace tres años la actriz no pisaba los sets, el tiempo fuera la llevó a realizar un trabajo introspectivo y de crecimiento en otras áreas como el cine, donde decidió incursionar como guionista de la mano de Francisco Franco en Quemar las naves, galardonada con un Ariel a Mejor actriz para Irene Azuela, y van por más con un nuevo proyecto.

Mientras el largo lunes de María Reneé avanza, la actriz reflexiona sobre la condición de vida de su personaje Elena, una experiencia tan real que hasta duele. “Elena es una mujer que está casada con Aldo Sirenio, el ‘capo de capos’ de la familia Sirenio que interpreta Fernando Ciangherotti. Esta mujer vive una relación de maltrato y humillación que tolera para cuidar a su hijo, Gustavo (Lambda García) que es la luz de sus ojos”.

¿Qué te atrajo de “Elena” para aceptarla?
“Es un gran reto trabajar con una mujer atrapada y sometida, sin autoestima. Me ha tocado trabajar más bien con mujeres fuertes, que dominaban, por eso me pareció muy interesante. Tuve la fortuna de construir el personaje leyendo mucho, lamentablemente Elena vive una situación muy común, tenemos muchos ejemplos a nuestro alrededor”.

¿El público podrá ver cambios en “Elena” a lo largo de la trama?
“Lo bueno de las telenovelas es que los personajes transitan, avanzan y viven procesos de cambio. La misma violencia la impulsará a tomar decisiones; para todo hay límites, estar en el punto limítrofe es lo que te hace reaccionar. La maravilla de esta carrera es que siempre tiene retos”.

¿Cómo es tu relación con “Morena”?
“Elena es una mujer que se relaciona con mesura con los demás personajes justamente por la violencia que vive, pero a le produce gran admiración Morena, el personaje de Paola, porque tiene la posibilidad de articularse a través del triunfo profesional y no de su relación sentimental, Elena respeta mucho a Morena por eso”.

Al balancear cine con televisión ¿cómo fue tu experiencia escribiendo guiones para cine, sobre todo con tan buenos resultados?
“Quemar las naves fue una experiencia verdaderamente milagrosa para mí. Me dejó una enseñanza profundísima, le estoy eternamente agradecida a Francisco Franco, el director, por haberme invitado. Trabajar del otro lado de la cámara ha sido muy gratificante”.

¿Seguirás trabajando en historias para la pantalla grande?
“Ver el resultado de Irene Azuela, que se llevó un Ariel por su trabajo fue un regalo; haber trabajado durante tres años con el personaje y ver que una actriz tan talentosa lo interpretara fue un regalo y me quedé absolutamente ‘picada’ con el tema del guión. Estoy terminando un guión con Francisco que posiblemente se filme en octubre”.

¿Cómo ves el cine hoy en día?
“Me parece maravillosa la emancipación, el cine está atreviéndose a tocar el terreno social, eso fue lo que intentamos con Quemar las naves. El cine explora historias más íntimas y privadas, creo que es un signo de que los creadores pueden hablar de lo que les interesa”.

¿De qué se trata “Pasión Morena”?
La nueva telenovela de TV Azteca sigue la vida de Morena (Paola Núñez), una joven diseñadora de modas que busca refugio en una comunidad de Chiapas luego de que cancela su boda al descubrir la traición de su novio. En el paraíso del Sureste mexicano conoce a Leo (Víctor González) y su vida cambia radicalmente cuando tiene que volver al emporio Sirenio Moda, donde se convierte en pieza clave de la empresa textil.

Frase:

“‘Elena’ es un personaje interesante porque es un espejo de cómo nos relacionamos y abandonamos nuestra naturaleza por satisfacer a otros”

Temas

Lee También

Comentarios