Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Entretenimiento | Compartirá escenario con Marco Antonio Muñiz

Manzanero lamenta que el mundo esté ''plagado de gente que no hace el bien''

''El que diga algo dulce, durará más de lo que diga algo fuerte'', expresó

Por: EFE

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El legendario compositor mexicano Armando Manzanero, quien tendrá este fin de semana dos conciertos en Puerto Rico junto a su compatriota Marco Antonio Muñiz, lamentó hoy que el mundo esté "plagado de gente que no hace el bien".

"Todo el mundo está muy cambiado, plagado de gente que no hace el bien. Soy un enfermo del recuento y el tiempo", dijo Manzanero, quien que desde hace 49 años ha visitado a Puerto Rico compartiendo con amigos como el fenecido cantante boricua Bobby Capó (1921-1989).

El mismo recuento del tiempo ha permitido a Manzanero analizar los géneros musicales, de los cuales aseguró que los ha escuchado todos desde sus ocho años y comentó que "al fin de cuenta, lo que sirve se queda, y lo de paso, se va".

Recalcó que cuando muera se despedirá "muy tranquilo", porque lo que hizo en nombre de la música fue "con toda la honestidad del mundo".

"El que diga algo dulce, durará más de lo que diga algo fuerte", expresó.

Recordó también que la primera grabación de una composición suya fue "Llorando estoy", interpretada por Capó.

Manzanero, de 74 años, autor de canciones como "Voy a apagar la luz", "Contigo aprendí", "Adoro", "Por debajo de la mesa" y "Somos novios", se presentará junto a Muñiz, de 76 años, el sábado y domingo próximos en el Centro de Bellas Artes de Caguas, ciudad aledaña a San Juan.

Muñiz, por su parte, reconoció la trayectoria de Manzanero, pues sus canciones las ha hecho "pensando en la amante, la esposa y la mamá".

"Armando se ha dedicado a componer canciones para todas las edades, tiranas, fieles e imposibles", insistió.

Y añadió: "(Aún) existen las buenas personas" con "diferentes sentimientos de bondad, camino, entrega y de tantas cosas que tiene la vida de nosotros, como portadores de la música".

"Vamos como peregrinos derramando cosas bonitas. El pueblo puertorriqueño está lleno de ternura y alegría", expresó el intérprete de "Adoro", "Olas y arena", "Poquita fe" y "Somos novios".

Muñiz, quien durante 38 años seguidos se presentó en el Club Caribe del Hotel Hilton de la capital, recordó además que lo más que le gustaba cuando estaba en Puerto Rico eran los asaltos navideños.

Añadió también que no se olvida de Pedro Flores, Rafael Hernández y Capó, quienes le arroparon con sus canciones, así como su "admiración y respeto" a Sylvia Rexach.

Temas

Lee También

Comentarios