Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La actriz disfruta de un gran momento en su vida

Maite Perroni, poderosa a los 33

Más hermosa que nunca, la actriz hoy cumple años rodeada del éxito profesional y personal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2016).- La vida de la actriz y cantante mexicana Maite Perroni tiene una racha de agradables coincidencias, celebrando el rol más importante de su vida: ser mujer. Además, hoy celebra 33 años de edad. Recientemente terminó “Antes muerta que Lichita”, telenovela que dio una nueva visión del empoderamiento femenino en los melodramas mexicanos. Ayer fue Día Internacional de la Mujer y en vinculación a tal fecha y en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la ex RBD presentó su primera película “El arribo de Conrado Sierra”, un filme que enaltece la libertad de las féminas.

En entrevista con EL INFORMADOR, Maite habla sobre el crecimiento en su carrera y cómo se ha abierto camino abanderando el rol de la mujer independiente: “El empoderamiento femenino es un tema que me identifica, es un tema en el que me siento 100% asociada porque es importante que las mujeres tengamos credibilidad, que salgamos adelante y que podamos seguir caminando en este mundo de hombres; conforme pasa el tiempo se han ido logrando más cosas, pero no ha dejado de ser difícil que la mujer ocupe un lugar en la sociedad”.

Maite señala que algo importante de ser mujer es que todas deben creer en sí mismas, saber de lo capaces que son para lograr sus objetivos, “creer en nuestra inteligencia para que nos hagan formar parte de lo que soñamos”.  La actriz nunca se ha sentido discriminada, pero sabe que hay muchas mujeres que por el hecho de serlo han sido víctimas de machismo, abuso y violencia.

“Afortunadamente no me ha pasado, fui una mujer que se ha criado entre hombres —tengo muy buenos amigos hombres— me he desarrollado en un mundo donde no me cuesta ningún trabajo relacionarme con el género opuesto y en ese sentido he logrado superar ese tipo de momentos donde me podrían poner a prueba situaciones para ver si puedo o no ser capaz de lograr cosas. No me he visto expuesta en una situación donde haya sido discriminada por mi género, ni mucho menos, al contrario, pero en muchos lugares sigue sucediendo que no se le toma igual a la mujer de la misma manera que a un hombre”.

Pero como todo, enfatiza que en esta vida se trata de un proceso y una evolución donde lo más importante es que sean ellas las que tomen el valor que les corresponde.

El cine, área pendiente

Las puertas del mundo cinematográfico se abrieron a Maite cuando ella no lo esperaba, un amigo le presentó el guion y de esa forma conoció a su director René Pereyra, quien además de dirigir el filme, es el productor y guionista. Así fue cómo la actriz se enganchó a su personaje “Ninfita Alcantar”, una mujer con el sueño de amar y casarse, pero rompiendo los tabúes de una sociedad conservadora en un pueblo de la frontera con Estados Unidos llamado “Torres Mochas”.

“No me puedo quejar, he tenido la oportunidad de hacer lo que más me apasiona y de esa manera he podido ir haciendo distintas cosas, dedicándome a distintos proyectos que me han ido complementando y dando experiencia; aprender de los errores y en esta ocasión dar un primer paso en el cine es algo increíble que definitivamente quiero seguir haciendo, materializar y poder construir… Vamos paso a paso”.

“El arribo de Conrado Sierra” relata la vida de cinco hermanas en los años cuarenta, cada una con sus propias historias, miedos y realidades que giran en torno a una sociedad conservadora, en la religión, la diversidad sexual y el machismo. “Las Josefitas vírgenes” —como las conocen en su pueblo— demostrarán que ser mujer va más allá de lo que la sociedad ha establecido. La película está en búsqueda de distribución.

“Siguen estando estos temas presentes en nuestra sociedad, hay muchos tabús de la homosexualidad, del racismo que a veces se asocia más con blancos y negros y no es solamente así, eso es una situación que no tiene que ver tanto con la geografía; sino con la mentalidad, los seres humanos no importa donde estemos, seguimos formando parte de estas incongruencia. Tenemos que ser  tolerantes a las diferencias”.

SABER MÁS
Un ejemplo de miles

Los fans de Maite Perroni no sólo se concentran en México, también en Brasil, España, Rumania y otras latitudes que a veces ella ni se imagina, y al ser ejemplo de una mujer valiente, es lógico que muchos de sus seguidores la tomen como un referente. “Yo trato de decirles lo importante que es luchar por los sueños, que es muy significativo que crean en ellos mismos y que defiendan lo que piensan. No importa que te digan que no puedes, porque si tú lo quieres lo vas a lograr”.

Trabajo por delante

Maite no deja la música de lado, está trabajando en un nuevo proyecto discográfico con su disquera Warner, aunque remarca que aún se detallan los procesos de cómo será desarrollado el álbum, lo que es un hecho es que seguirá siendo de sonidos latinos. “Estamos en un proceso de decisiones esperando que la disquera tenga sus últimos comentarios para poder seguir adelante con todo lo que hemos estado trabajando”.

PARA FANS
Lo que no sabías de Maite


  • Los chocolates son su debilidad.
  • Le gusta la música tipo lounge y le fascinan las películas dramáticas.
  • En la escuela odiaba la materia de física, pero ama la historia.
  • Una de sus metas es llegar a la pantalla grande, al grado de ser una chica Almodóvar.
  • Se caracteriza por ser una niña súper romántica.
  • Su mayor fobia es quedarse encerrada.
  • Según el horóscopo chino es Jabalí, y su signo zodiacal es Piscis.

LA FRASE

“Traten de alcanzar la Luna, porque si no lo logran, al menos estarán cerca de las estrellas.”

Maite Perroni, actriz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones