Lunes, 27 de Octubre 2025
Entretenimiento | Los gitanos enfrentan prejuicios y discriminación

Madonna es abucheada por defender gitanos en Rumania

Admiradores abuchearon a Madonna luego que la estrella se manifestara en contra de la discriminación de gitanos

Por: AP

VER SITIO OFICIAL DE MADONNA

BUCAREST, RUMANIA
.- Miles de admiradores abuchearon a Madonna luego que la estrella pop se manifestara en contra de la discriminación de gitanos en la Europa Oriental durante un concierto.

Madonna hizo una pausa durante su espectáculo de dos horas para decir que los gitanos, también conocidos como Roma, eran discriminados en el este de Europa y que eso la "entristecía" porque nadie debe ser discriminado.

Miles de los presentes entre una multitud de 60 mil personas la abuchearon. La cantante no reaccionó.

Varios músicos Roma y un bailarín Roma participaron en el concierto, a pocos metros del enorme palacio del ex dictador comunista Nicolae Ceausescu, y el público aplaudió sus actuaciones.

Según datos oficiales, unos 500 mil Romanos habitan Rumania, pero la cifra real podría ascender a 2 millones. Los gitanos enfrentan prejuicios y discriminación en Rumania y otros países de la Europa Oriental.

 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones