Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | ``Los versos satánicos'' presuntamente insultaba el islam.

“Los versos satánicos'' de Rushdie se estrenó en teatro

Hans-Otto de Potsdam dice que su obra, con 12 actores y que dura unas cuatro horas, es la primera versión teatral de la novela

Por: EL INFORMADOR

POTSDAM, Alemania.- Un teatro alemán estrenó el domingo una versión escénica de la novela ``Los versos satánicos'' de Salman Rushdie, sin señales de problemas después que las autoridades prometieron tomar estrictas medidas de seguridad.
El Teatro Hans-Otto de Potsdam dice que su obra, con 12 actores y que dura unas cuatro horas, es la primera versión teatral de la novela.
El difunto jefe espiritual de Irán, ayatolá Ruhola Jomeini, emitió en 1989 una fatwa, o decreto religioso, que ordenaba a los musulmanes matar a Rushdie porque ``Los versos satánicos'' presuntamente insultaba el islam. El escritor permaneció oculto durante un decenio.
El director Uwe Eric Laufenberg invitó a Rushdie al estreno, pero no estaba claro si asistiría y no se lo vio entre el público.
El vocero policial Rudi Sonntag que no había ``indicios de amenazas ni disturbios''. No había manifestantes en los alrededores del teatro al comenzar la función el domingo por la tarde.
Un directivo del Consejo Central de Musulmanes de Alemania pidió que se tomara con calma la representación.
El secretario general del organismo, Aiman Mazyek, dijo el viernes por la radio Multikulti que ``contra la opinión generalizada, la gran mayoría de los musulmanes en el mundo se han pronunciado contra la censura''.

EL INFORMADOR / MLOM / 30-03-08

Temas

Lee También

Comentarios