Domingo, 03 de Marzo 2024
Entretenimiento | El musical ''Cats'' vuelve a la ciudad después de 22 años

Los gatos hacen fiesta ''jélica'' en el Diana

El musical ''Cats'' vuelve a la ciudad después de 22 años

Por: EL INFORMADOR

''Cats'', esta vez producida por Gerardo Quiroz, reúne a 40 actores en escena.  /

''Cats'', esta vez producida por Gerardo Quiroz, reúne a 40 actores en escena. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2014).- Una auténtica fiesta felina vivió el público tapatío con la puesta en escena “Cats” de  Andrew Lloyd Webber, que volvió a la ciudad después de 22 años. Producida por Gerardo Quiroz y con 40 artistas en escena, la primera función del jueves en el Teatro Diana lució llena. La celebración minina comenzó  en punto de las 18:30 horas cuando los gatos decidieron reunirse en la tan esperada fecha ‘’jélica’’, nombre que le dan al evento anual donde el más viejo y sabio patriarca de nombre Gatusalem, elige al gato que irá al Edén Sideral para retornar a una nueva vida, (la reencarnación).

Con músicos en vivo y un lenguaje musical mexicanizado que para nada molesta al espectador, el espectáculo fue aplaudido número tras número donde actores como Juan Carlos Casasola, Olivia Bucio y Lila Deneken daban cátedra de sus talentos histriónicos, vocales y coreográficos. Los bien montados pasos de bailes que ejecutaban los demás artistas sobre el escenario se sincronizaban perfectamente con la trama, cada uno de los histriones representaban de manera peculiar los movimientos gatunos, robando el asombro del público.

Aunque también es verdad que ciertas partes de la historia donde se cantaba y bailaba al mismo tiempo con entonaciones altas, la dicción era un obstáculo que no todos podían descifrar. Los más aplaudidos de la velada fueron Casasola en su papel de ‘’Punk Rock Terco’’, que ejercía una fascinación entre las damas con sus movimientos corporales y su arrogancia felina. Lila Deneken, metida en el papel de “Grizabella”, una gata que abandonó la manada para seguir sus sueños, pero que en el camino no le fue nada bien, conmovió con la canción “Memories”, pieza que han interpretado grandes de la escena como Barbra Streisand.

Al finalizar la obra, Olivia Bucio agradeció la presencia de los tapatíos al decir que todo el elenco se moría de ganas de estar en Guadalajara y por fin se les había cumplido el sueño; por su parte, Gerardo Quiroz reconoció a la actriz por estar cumpliendo 40 años dedicada al histrionismo, además de subrayar que está obra de teatro es realizada al cien por ciento por mexicanos. “Dicen que quien triunfa en Guadalajara, triunfa en toda la República Mexicana, así es que si les gustó ‘Cats’, recomienden”.

El montaje se presentará todavía viernes y sábado con dos funciones por día, 18:30 y 21:30 horas. Boletos en taquilla y ticketmaster de 300 a 950 pesos.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones