Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Entretenimiento | La banda chilena promete regresar a Guadalajara para continuar con la promoción de su rock.

Los Bunkers, en eterno aprendizaje

El grupo chileno se prepara para arrancar la segunda fase de promoción de su disco más reciente, Nada nuevo bajo el sol

MÉXICO, MÉXICO.- Aunque gozan de éxito en Chile, su país natal, y otras naciones de América Latina como México, Los Bunkers aseguraron que son un grupo musical al que todavía le falta aprender muchas cosas y conquistar nuevos públicos. “Estamos aprendiendo a encontrar nuestro sonido en el estudio y a producir nuestros temas. Cada disco es una fotografía del momento que estamos viviendo”, aseguró el líder de la banda, Álvaro López.
En términos de evolución musical indicaron que han llegado a un puerto mejor, con canciones que a la vista parecen fáciles porque contienen menos acordes y son más sencillas; sin embargo, lograr eso “es lo más complicado”.
Con orgullo reconocieron que para sobresalir en el ambiente no tuvieron que estudiar, ya que todos son líricos al igual que grandes exponentes a los que admiran como B.B. King, John Lenon, Kurt Cobain y Robert Johnson. “Creemos que por eso nuestra música es de mucha emoción e intuición”, señala Mauricio Durán.
Los Bunkers, que admiten identificarse con la propuesta de sus compatriotas Los Tres, destacaron que su segundo sencillo Nada nuevo bajo el Sol es una oferta totalmente distinta a lo que habían hecho, algo que los llena de enorme satisfacción.

Cambio de aires
Pero hay lago radicalmente distinto en la banda. Y es que ahora han convertido el Distrito Federal en su centro de operaciones, aunque aclararon que no fue por imposición de Universal Music, sino por gusto, pues desean plantearse desafíos y empezar desde cero en países que consideran importantes para su crecimiento.
Indicaron que en Chile, de alguna manera, ya tienen un camino recorrido, así que les interesa hacer trabajo de hormiga” en otras naciones, aunque no olvidarán a sus paisanos, ya que en breve regresarán a su país para ofrecer algunos conciertos. En ese renglón, mencionaron que no les pareció injusto haber lanzado primero su álbum Barrio estación en México, porque antes que nada lo subieron a MySpace para el alcance de su público, sin que importara la nacionalidad.
Explicaron que el hecho de subirlo a la red no les perjudicó, pues, aseguraron, que quien es fan conseguirá el disco como sea. “Más que nada fue una probadita y a quienes les guste seguro lo comprarán”.
Los Bunkers admitieron que en este país han logrado fama quizá de manera rápida, y aunque lo atribuyen a su talento y propuesta, también opinan que se debe al volumen de la población en un territorio tan grande.

Les pega la piratería
Sobre la piratería musical, el quinteto reflexionó que existen varios caminos para hacer llegar la música, y agregó que ese problema tiene mucho que ver con el contexto social y económico de cada país. Comentaron que en fecha reciente salió a la venta una placa que no promueve su disquera y que al parecer es de éxitos, aunque los temas no son sus favoritos. “Si nos lo hubieran planteado hasta les ayudábamos a escoger las canciones, hacemos una mejor portada y promoción”, indicó Mauricio Durán con una sonrisa.

Temas

Lee También

Comentarios