Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Entretenimiento | Serán tres grandes obras clásicas a nivel internacional.

Llevarán al Estado de México recital con tres grandes clásicos

Carmina Burana, El Bolero de Ravel y El Barbero de Sevilla, conformarán el repertorio que el próximo viernes ofrecerán los cantantes Joaquín Asiain, Russi Nikoff y Claudia Camie, en el espectáculo Los tres grandes clásicos.

Por: EL INFORMADOR

México.- "Carmina Burana", "El Bolero de Ravel" y "El Barbero de Sevilla", conformarán el repertorio que el próximo viernes ofrecerán los cantantes Joaquín Asiain, Russi Nikoff y Claudia Camie, en el espectáculo "Los tres grandes clásicos".
En rueda de prensa, Luis Aguet, productor del recital que será llevado al Teatro San Benito Abad, en el Estado de México, informó que los intérpretes estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica y Coros de Friburgo, Alemania.
Serán tres grandes obras clásicas a nivel internacional, explicó Aguet, quien destacó que tanto "Carmina Burana", de Carl Orff, como El Bolero, de Maurice Ravel, serán interpretadas completas, mientras que de El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini, se desarrollarán las más destacadas arias.
Sin la presencia de Joaquín Asiain (tenor español), Russini Nikoff (barítono búlgaro) y Claudia Camie (soprano alemana), Aguet destacó que la gira ha sido todo un éxito en las ciudades que se ha presentado y han obtenido llenos completos.
"Realmente nos impresionó mucho la respuesta del público, en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Puebla, Zamora, Tepic, León y la Ciudad de México, por lo que se abrió esta nueva fecha en el Teatro San Benito Abad, el próximo 14 de marzo.
Subrayó que esta nueva fecha en el mencionado teatro, ubicado en Cuautitlán, Izacalli, Estado de México, se abrió para mucha gente que no pudo asistir en el Teatro Metropolitan pueda hacerlo en esta ocasión.
Es un teatro con capacidad para mil 500 personas y tendrá precios accesibles, aseguró el productor.
Aclaró que se trata de un concierto y no de una escenificación, ya que dado lo numeroso de las agrupaciones participantes, bajo la batuta de Wolfgang Roese, sería imposible interpretarlas en el escenario.
Tras ocho meses de preparación, el espectáculo ha funcionado y el público es el que decide, dijo, como lo constataron durante su presentación en la Catedral de Teotihuacan, que se llenó por completo, lo que obligó a colocar pantallas gigantes en la plaza para aquellas personas que no pudieron comprar su boleto.
Una de las sorpresas en la Catedral fue los tres encores que interpretaron los cantantes, pues normalmente es uno o dos, pero no tres, sin embargo, lo motivó la ovación del público.
"Una de las cosas que he visto en esta gira del espectáculo, que consta de 19 fechas, es que asiste todo tipo de público, tanto especializado como gente en general", destacó Aguet. NTX AGP 11/03/08

Temas

Lee También

Comentarios