Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Los alumnos de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea se presentaron en Mazatlán.

Llevan estudiantes de danza contemporánea su arte a calles mazatlecas

Asistieron a velos un grupo compuesto por 300 habitantes de la colonia Renato Vega

Por: NTX

MAZATLÁN.- Alumnos de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea se presentaron ante un público compuesto por 300 habitantes de la colonia Renato Vega de este puerto, para ofrecer una muestra de sus dotes artísticas, a través de seis coreografías.  
Fue tal la aceptación del evento, informa hoy un comunicado, que muchas personas salieron de sus casas con sus sillas, porque los espacios dispuestos ya se habían ocupado; niños montados en hombros de sus padres, jóvenes y adultos, crearon un ambiente muy familiar. 

Ayer, antes de las siete de la noche, hora en la que estaba programado el evento, decenas de familias fueron poblando el espacio donde se colocó un templete especial para el espectáculo. Los más de veinte alumnos desarrollaron un total de seis vistosas coreografías.  
Las coreografías presentadas fueron "Epidemia", "La línea del temor", "Una casualidad", "Cazadores de esqueletos", "El toque de Eva" y "Fragmento de gris". De esa forma, enseñaron al público sus dotes como bailarines que se preparan para los grandes escenarios. 

El templete fue montado junto a la parada de camiones donde Claudia Lavista, maestra de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea, dependiente del Centro Municipal de Artes, dio un mensaje en el que explicó lo que a los alumnos se les enseña.  
Dijo que estas actividades se dan dentro de la Temporada de Primavera que es impulsada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, la cual lleva el slogan "Sembrando Cultura". Se trata de llevar distintos espectáculos a la calle.  

NTX, 12-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios