Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Entretenimiento | Llevan a escena la obra El Soldadito de plomo.

Lleva Mario Iván Martínez su Soldadito de plomo al CCU

Con la participación de la bailarina Frida Yosif y de niños músicos

Por: NTX

MÉXICO.- Con la participación de la bailarina Frida Yosif y los niños músicos Miguel Angel Villeda, Ana Caridad Villeda y Manuel Barnes, el tenor y actor Mario Iván Martínez ofrece hoy en el Centro Cultural Universitario (CCU) su proyecto "El soldadito de plomo y otras fantasías".  
Como parte del Ciclo: El Niño y la Música, organizado por la Dirección General de Música de la UNAM, Martínez ofrecerá su espectáculo en la Sala Nezahualcóyotl del CCU, acompañado del pianista Alberto Cruzprieto.  
De acuerdo con información de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM), en esta producción el también narrador oral contará con temas de Rossini, Schubert, Schumann, Mendelssohn, Saint-Saens y Ravel. 


Martínez realizó sus estudios de teatro y música en México, Estados Unidos y la Gran Bretaña, y su trabajo ha recibido distintos reconocimientos.  
Entre sus papeles más destacados están sus papeles del "Doctor Brown" en la película "Como agua para chocolate" y el Emperador Agustín de Iturbide en la obra de teatro "1822, el año que fuimos imperio".  
Dentro de su trabajo dedicado a los niños sobresalen numerosos conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Filarmónica de la UNAM, y en 2004 recibió el premio de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro al Mejor Espectáculo Infantil. 



En tanto, Alberto Cruzprieto ha tocado en numerosos recintos del país y representado a México en Nueva York y San Antonio, Estados Unidos; la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, Alemania; la Expo Internacional de Sevilla, España; Europalia en Bruselas, Bélgica, y Festival Internacional de Piano en Bucaramanga, Colombia.  
Además, ha ofrecido concierto en países como Finlandia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, España, Polonia, Hungría, Egipto, Colombia y El Salvador.  

NTX, 03-05-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios