Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Actores y cineasta no temen enfrentarse en cartelera a grandes películas de Hollywood.

Llegará a México el filme Bella, con Angélica Aragón y Verástegui

Verástegui recordó que fue hace cuatro años cuando en la sala de su casa, ante un par de celulares y en una mesa, se discutieron las cuestiones que llevarían a concretar un proyecto debutante.

Por: NTX

MÉXICO.- El próximo 30 de abril se estrenará en México la película "Bella", del director Alejandro Gómez Monteverde, estelarizada por la actriz mexicana Angélica Aragón, Eduardo Verástegui y Tammy Blanchard, entre otros.  

En conferencia de prensa, Verástegui y Aragón, así como Gómez Monteverde externaron sus impresiones sobre el filme que sorprendió en su momento al obtener el Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine de Toronto.  

Eduardo Verástegui señaló una serie de situaciones, entre ellas el éxito obtenido por el largometraje a raíz del galardón otorgado en Canadá.

Asimismo, éste y el director del filme manifestaron que fue hasta ahora cuando tuvieron un lugar en su agenda para venir a promocionar la película, a la par de su estreno.  

"No es fácil para cineastas independientes como nosotros encontrar financiamiento para hacer una película en una industria tan complicada como Hollywood y tampoco los canales de distribución para una historia como `Bella'", puntualizó el actor mexicano.  

Verástegui recordó que fue hace cuatro años cuando en la sala de su casa, ante un par de celulares y en una mesa, se discutieron las cuestiones que llevarían a concretar un proyecto debutante.  

"Del deseo a la práctica existe mucha diferencia. Tuvimos que esperar un año y medio, tomando en cuenta para que Alejandro pudiera escribir la historia lléndose a las montañas en Lake Tahoe", manifestó Verástegui.  

"Tocamos puertas, había que convencer a los grandes estudios, pero no tuvimos eco; sin embargo, se nos abrió una posibilidad cuando unos inversionistas de Filadelfia creyeron en nosotros, y así fue como comenzó este gran proyecto que nos ha dado innumerables satisfacciones". señaló el actor.  

"Pensábamos que íbamos a durar cuando mucho una semana en la cartelera estadunidense. Para nuestra sorpresa, las 165 salas que se nos dieron continuaron con mucho público y eso ya es un triunfo".  

A la pregunta de que si no había temor de que fracasara en la taquilla mexicana, dado que al mismo tiempo se estrenará en casi mil salas del país el largometraje "Iron man", dijo que ya estaban acostumbrados a enfrentar a los grandes títulos.  Sigue  Llegará a México... dos... títulos  

"Hay público para todo y parafraseando a Beethoven me atrevo a decirles que lo que sale del corazón, llega al corazón y estamos seguros que `Bella' tendrá aceptación aquí en México como lo ha tenido en Estados Unidos, donde el público y la crítica la han respaldado."  

Verástegui insistió en que en Estados Unidos existen 50 millones de latinos, rodeados de racismo y discriminación, prejuicios y otra serie de cuestiones.  

"Nos tienen miedo, porque creen que los mexicanos somos como se nos pinta en el cine. Mi idea desde un principio con `Bella', era aportar algo positivo para cambiar esa imagen que se tiene de nosotros. Asimismo, me propuse a no volver a participar en proyecto alguno que denigrara nuestra imagen", señaló el ex integrante del grupo Kairo.  

Abundó que por eso a través de su película que está inspirada en una historia real, la cual no busca influenciar a nadie ni juzgarlo, ni tampoco decirle al resto de los cineastas lo que deben hacer, quieren aprovechar el inmenso poder que tienen el cine y la televisión, para mostrar una imagen distinta del latino.  

Comentó que en breve se cerrará el círculo promocional de "Bella", que incluirá nuevos planes, entre los que están España y América Latina, donde tiene confianza también que la película siga teniendo la acogida que ha recibido en donde ya se ha proyectado.  

Informó que disponen ya de un fideicomiso de 100 millones de dólares que servirán para financiar a través de su productora nuevos proyectos, de los cuales ya se están estudiando cuatro historias.  

Por su parte, Angélica Aragón, quien se congratuló de haber sido llamada por estos nuevos talentos, dijo estar muy orgullosa de haber intervenido en un proyecto como "Bella".  

Asimismo, respaldó la postura de sus compañeros en el panel, para decir que no existe temor de enfrentarse en cartelera a las grandes películas de Hollywood.  

"Cuando participamos en Toronto en donde hay un mar de películas, producciones de los grandes estudios dirigidas por las grandes figuras de la industria a nivel internacional, `Bella', logró algo de lo que pocos se pueden enorgullecer", indicó la hija de José Angel Espinoza Ferrusquilla.  

Puntualizó que en aquella ocasión tenían enfrente "A volver", de Pedro Almodóvar; "Babel", de Alejandro González Iñárritu, con Brad Pitt, y también un filme de Ridley Scott, y sin embargo la audiencia premió a "Bella".  Sigue  Llegará a México... tres... "Bella"  

Con emoción recordó que su participación en esta película fue circunstancial, pues ella se encontraba de vacaciones en Nueva York cuando fue requerida para un "casting".  

"Me llamaron de mi casa muy apurados, me dijeron que me estaban buscando personas muy importantes de Estados Unidos. Del lugar donde yo estaba hospedada a la oficina del `casting' no era más allá de una cuadra. Cuando llegué, me sorprendí al encontrarme con Eduardo y Monteverde, a quienes de inmediato reconocí y les dije que sí", enfatizó Aragón.  

Monteverde dijo que para él fue un gran reto haber llevado a la pantalla "Bella", una historia de amor entre un hombre y una mujer, en la cual sale a flote la sensibilidad humana que permea entre "José", el personaje que hizo Eduardo Verástegui, y "Mina", el papel encomendado a Tammy Blanchard.  

"Fue algo así como David contra Goliat, pero creo que fue una lucha bastante dispareja. Estamos tratando de enfrentar a los grandes cuando estuvimos en Toronto. Hasta se me olvidó que nosotros estábamos compitiendo con una película de menor presupuesto, pero con un contenido inmenso", enfatizó.  

Monteverde señaló que fue tachado de "loco" y que le dijeron que era casi un suicidio filmar en Nueva York, sobre todo con el presupuesto con el que ellos contaban.  

"Sí lo entendí y acepté que tenían razón que terminamos de milagro y que en tan sólo 24 días de rodaje superamos un reto de sobrevivencia, pues no teníamos una partida de reserva para continuar la película en caso de que la lluvia o algún otro obstáculo se interpusiera", concluyó.

NTX, 28-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios