Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Adal Ramones será la voz del taxista que narra la historia

Little Spirit: Christmas in New York, un cuento de Navidad

Litte Spirit cuenta la historia de Leo, un niño cuya familia se muda a Nueva York poco antes de Navidad

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La película animada Little Spirit: Christmas in New York , un cuento de Navidad que muestra la diversidad étnica de esta ciudad, llega esta semana a la televisión estadounidense con Danny DeVito como protagonista en su versión en inglés y con el mexicano Adal Ramones para la española.

La historia, narrada por un taxista cuya voz en inglés es la de De Vito y en español la de Ramones, es del escritor y cineasta mexicano Leopoldo Gout, en su primera dirección para televisión.

Gout no imaginó que un cuento que escribió a su hijo cuando nació se convertiría en una película, que este miércoles irá al aire por la cadena NBC y el sábado para el público hispano, por la cadena Telemundo.

Litte Spirit: Christmas in New York cuenta la historia de Leo, un niño cuya familia se muda a Nueva York poco antes de Navidad y que se refugia en su perrita Ramona, al encontrarse en un mundo nuevo para él.

Leo pierde a su mascota en el Parque Central, pero, un espíritu mágico le ayuda a recuperarla llevándolo a una travesía por distintos lugares y celebraciones de esta festividad.

El filme refleja la historia de Gout cuando llegó a Nueva York -donde radica- y la de muchos otros inmigrantes, aseguró el autor a Efe, quien recordó que el tema de la inmigración también está presente en su novela Radio Ghost , que publicó el pasado octubre (Harper Collins/William Morrow).

Cuando era niño en México tenía mucha ilusión por la Navidad. Espiritualmente hablando, no importa la religión, las familias se unen y cuando uno viene a este país, te llegan más al corazón esos momentos , comentó Gout, quien recordó además que llegó a esta ciudad como pintor y sin un peso .

Sin embargo, todas las puertas del mundo se me abrieron y cuando nació su hijo Leo hace cuatro años le escribió un cuento con un personaje mágico que habitaba la ciudad, donde hay gente de todas partes del mundo y donde al final todos somos iguales .

Se lo escribí a mi hijo como un cuento de amor a Nueva York y en ese entonces, lo hacía como un cortometraje personal , recordó además Gout, quien a través de su compañía Curious Picture de animación ha producido tanto comerciales como cortometrajes en México y el mercado anglo.

No obstante, a su socio le gustó la historia y la llevó a la compañía Mediaedge y ésta a su vez a la empresa Macy s, que decidieron apoyarlo para que convertir el cuento en una película animada para la televisión, que tras año y medio de producción, finalmente irá al aire esta semana.

Es una historia que habla un poco de venir de otros lugares del mundo, del amor y de la paz. Es una historia muy íntima y personal que se convierte en una idea universal , comentó Gout, quien conocía a DeVito y le invitó a ser parte del proyecto.

La película es en Nueva York y él es una leyenda aquí y participó en la famosa serie de televisión Taxi . Es un icono y se me pareció bonito traerlo de regreso a hacer algo en ese aspecto , indicó Gout, que en Ciudad México creó con su hermano la productora Casa Buñuel.

Comentó además a Efe que lo que más le impresionó de DeVito es su sencillez. Cuando lo conoces, y a sus tres hijos, son todo lo opuesto a lo que oyes en la televisión de la gente malcriada en EEUU. Sus hijos son bien educados, inteligentes y muy interesados en la paz, el planeta, la ecología , señaló Gout.

En la versión en inglés participaron además Lucy Lu, Freddy Rodríguez, Brian Williams y Brenda Song.

En español, el público escuchará la voz del comediante y presentador de televisión mexicano Adal Ramones, quien por varios años mantuvo el programa Otro rollo y que el público conoce además por Bailando por un sueño , entre otros proyectos.

Litte Spirit no es la primera experiencia de doblaje para Ramones, quien comenzó siendo la voz de Francis la catarina en la cinta Bichos .

Luego fue la voz del ratoncito Stuart Little, en la película animada del mismo nombre y en la segunda versión de ésta, y también dio vida al perrito Lou, en la película Como perros y gatos .

Es uno de los grandes comediantes en México y yo quería que alguien como él le pusiera de su alma al personaje para el mercado español para la gente que de seguro lo quiere escuchar (el cuento) en mi idioma , señaló.

Gout se mostró satisfecho con la participación de Ramones en la cinta. Me encantó que reinterpretó el papel, le puso de lo suyo. Recomiendo que vean las dos versiones porque las dos son totalmente diferentes. Es el mismo guión pero como los actores le meten tanta alma a los proyectos, son muy diferentes , señaló.

El reparto en español incluye también a Vanessa Baucher, Luvy Cabazos (de los filmes Como agua para chocolate y Amores perros) y Jesús Ochoa.

Temas

Lee También

Comentarios