Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El actor estadunidense cumple 34 años de vida este martes

Leonardo DiCaprio tiene varios proyectos de cine en los próximos años

DiCaprio estrenará en 2009 los filmes Shutter Island dirigida por Martin Scorsese, Freedom within the heart de Mark Mahon y The rise of Theodore Roosevelt de Martin Scorsese

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor estadunidense Leonardo DiCaprio, quien recientemente estrenó la película "Red de mentiras", festeja 34 años este martes con varios proyectos de cine, que realizará durante los tres próximos años.  

DiCaprio estrenará en 2009 los filmes "Shutter Island" (Teddy Daniels); dirigida por Martin Scorsese, en etapa de post producción; "Freedom within the heart" (Brian Boru), de Mark Mahon; y "The rise of Theodore Roosevelt" (Theodore Roosevelt), de Martin Scorsese.  

Además de "Confession of Pain", de William Monahan; "El manuscrito de Chancellor" (Peter Chancellor) y "Blink".  

El actor prevé realizar en el 2010 filmes como "The Wolf of Wall Street (Jordan Belfort), dirigida por Martin Scorsese; "Farragut north", de George Clooney; "Yo, Claudio" (Emperador); "Atari" (Nolan Bushnell) y "The Low Dweller", de Ridley Scott.  

De igual manera, un año después, DiCaprio tiene planeado participar en la película "Sleeper", dirigida por Ridley Scott.   

Por otra parte, DiCaprio dijo en una entrevista que "Red de mentiras" ha sido probablemente el filme más difícil de rodar de toda su carrera, y eso que "mi doble hizo las escenas de acción más complicadas. Pero aún así fue agotador".  

Para mí el reto de superarme en cada escena ha sido una experiencia única y le estoy inmensamente agradecido a Ridley por este papel". En esta película, DiCaprio vuelve a encontrarse con el actor Russell Crowe diez años después.  

Asimismo, 11 años más tarde de coincidir en "Titanic", DiCaprio vuelve a rodar con la actriz británica Kate Winslet una escena de sexo en el filme "Revolutionary Road", algo que le resultó "extraño" a ella, ya que el director es Sam Mendes, su marido.  

"No me había planteado cómo funcionaría mi química con él desde `Titanic'", pero "es genial descubrir cómo encajamos, como una memoria muscular", dijo Winslet.  

Leonardo Wilhelm DiCaprio nació el 11 de noviembre de 1974 en el barrio de Hollywood en Los Angeles, California. Su madre es alemana y su padre italiano, quien se desempeñaba como repartidor de cómics.  

Durante su infancia y apoyado por su familia, el protagonista de "Diamante de sangre" y "Los infiltrados", incursionó en la actuación al formar parte del grupo de teatro vanguardista The Mud People.

Más adelante, comenzó a aparecer en anuncios publicitarios y en diversos episodios de series de televisión, entre las que destacan "Roseanne", "Los problemas crecen" y en una renovada versión de la popular "Lassie".  

En 1991 debutó en cine con la película "Critters 3", dirigida por Kristine Peterson. Compartió créditos con actores como John Calvin, Aimee Brooks, Christian Cousins, Joseph Cousins, William Dennis Hunt y Nina Axelrod.  

A los 19 años fue nominado por primera vez al prestigiado premio Oscar y al Globo de Oro por la interpretación de un niño con deficiencia mental en la película "A quién ama Gilbert Grape?" (1993), de Lasse Hallstrom.  

El mismo año trabajó con Robert De Niro y Ellen Barkin en "This boy"s life" y en 1996 protagonizó "Romeo y Julieta", en una versión moderna creada por Baz Lurhmann del clásico de Williams Shakespeare.  

Sin embargo, fue en 1997 que alcanzó el estrellato al interpretar a "Jack Dawson" en "Titanic", el filme más taquillero de todos los tiempos y cuya participación le valió para la nominación a Mejor Actor Drama en los Globo de Oro.  

Tras el éxito que significó en su carrera esta película, ganadora de 11 premios Oscar, Dicaprio participó en "El hombre de la máscara de hierro" (1997), "Celebrity" (1998), de Woody Allen; "La playa" (2000) y "Atrápame si puedes" (2002), de Steven Spielberg.  

Luego trabajó con el director Martin Scorsese en "Pandillas de Nueva York" y en "El aviador" (2004), por la que ganó el Globo de Oro como Mejor Actor Drama.  

En su filmografía destaca también "Poison Ivy" (1992), "The foot shooting party" (1994), "A hundred and one nights" (1995), "Rápida y mortal" (1995), "Diario de un rebelde (1995), "Total eclipse" (1995), "La habitación de Marvin" (1996) y "Don"s plum" (2001).  

En 2006, DiCaprio estrenó la película "Infiltrados", bajo la dirección de Scorsese, a quien el joven histrión considera "el gran maestro vivo del cine". Actúa junto a Jack Nicholson y Matt Damon.  

En su vida sentimental, se le ha ligado a las modelos Vanessa Hyden y Kristen Zang. Mientras que su relación más sonada es la que sostuvo con la top model brasileña Giselle Bundchen.  

"The blood diamond", una de las más recientes películas, aborda el tema sobre un contrabando de diamantes, donde DiCaprio comparte créditos con Jennifer Connelly, Michael Sheen, Stephen Collis, Djimon Hounsou.

Temas

Lee También

Comentarios