Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Esta colección está documentada en la alta sastrería de los años 20

‘Lempicka’, la nueva colección de Abel López

Esta colección, inspirada en la artista plástica Tamara de Lempicka, está documentada en la alta sastrería de los años 20

Por: EL INFORMADOR

En la línea de Abel se pueden observar las siluetas reloj de arena, triángulos invertidos, rectángulos y ovoides. ESPECIAL / Abel López

En la línea de Abel se pueden observar las siluetas reloj de arena, triángulos invertidos, rectángulos y ovoides. ESPECIAL / Abel López

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2017).- El diseñador jalisciense Abel López, realizó hace unos días la presentación de su nueva colección Otoño/Invierno 2017 llamada "Lempicka" en su atelier en la colonia Chapalita. El objetivo  de dicha presentación fue para recaudar fondos para la Asociación Hogares de la Caridad. Esta colección ya la había presentado de manera inédita Abel para la plataforma Intermoda en julio pasado.

Inspirado en la artista plástica Tamara de Lempicka -una mujer que es considerada un ícono del Art Déco- Abel exploró en su creatividad la inspiración para esta colección por la forma en que la pintora abordó el cubismo en la estética de su obra y esa influencia de la parte masculina y andrógina, fueron el tema ideal para generar su colección Otoño-Invierno 2017, colmada de ese halo de burguesía, de sofisticación y lujo.

Esta colección está documentada en la alta sastrería de los años 20, es un concepto totalmente andrógino, habla de un aspecto masculino aterrizado hacia una mujer contemporánea. Se pueden observar las  siluetas reloj de arena, triángulos invertidos, rectángulos y ovoides para darle ese acento creativo con líneas rígidas que representan sensualidad. Y por supuesto no podía faltar la clásica silueta lady like sello de la marca.

En cuanto a las texturas  se pueden apreciar  satín, raso, tafetas, algodones, neoprenos y jacquard. La paleta de color habla de un aspecto serio, muy solemne desde los verdes musgo hasta los gris en escalas tenues. Lempicka  es fastuosa, sofisticada, hay vestidos en cortes tulipán en la parte baja, mangas acampanadas y las tipo jamón. Prendas con transparencias, muy sensuales, con mucho volumen  y movimiento, algunas abullonadas propias de esa época, complementadas a su vez  con  accesorios  como las legging-boots o unas sandalias con rosetones en los tacones.

El dinero recaudado  de las entradas al desfile, fue donado 100%  a Hogares de la Caridad, asociación que tiene como misión brindar a los niños y jóvenes con parálisis cerebral, un trato digno y la atención multidisciplinaria integral que requieren, para que gocen de mejores condiciones de vida mediante programas de nutrición, atención médica, educación especial y terapias, con el trabajo comprometido de personas identificadas con el espíritu y carisma de esta obra.  Además del diseñador Abel López, otras marcas se sumaron a la causa patrocinando el desfile como Michelle Pourroy (decoración floral), Tequila Espolón (coctel) y Biuty Bar (maquillaje y peinado).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones