Viernes, 10 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El último de los Bee Gees rinde homenaje a su hermano en sus funerales

Le dicen adiós a Robin Gibb

Se realizan sus funerales en Thame, pequeña ciudad del sur de Inglaterra donde se congregaron cientos de admiradores del cantante

Por: AFP

Barry Gibb despide a su hermano. REUTERS  /

Barry Gibb despide a su hermano. REUTERS /

THAME, REINO UNIDO (08/JUN/2012).- El último sobreviviente de los Bee  Gees, Barry Gibb, rindió homenaje al "espíritu  maravilloso" de su hermano  Robin el viernes en sus funerales en Thame, pequeña ciudad del sur de  Inglaterra donde se congregaron cientos de admiradores del cantante.

En una ceremonia en la iglesia reservada a los familiares cercanos y a los  amigos del cantante, Barry Gibb destacó que Robin, que murió de un cáncer el 20  de mayo a los 62 años, ahora se había juntado con su hermano gemelo, Maurice,  el tercer miembro de los Bee Gees, fallecido en 2003.

"Pienso que la mayor pena de Robin en estos últimos diez años fue el perder  a su hermano gemelo. Y ahora están juntos", dijo Barry.

"Los tres vimos innumerables multitudes pero nunca había visto tanto amor  como el que veo hoy", agregó cuando cientos de admiradores se habían congregado  al exterior de la iglesia Saint Mary para rendir un último homenaje al cantante.

Una carroza blanca con cristales, tirada por cuatro caballos negros y  recubierta de rosas rojas, había transportado el féretro de Robin a través de  las calles de esta ciudad del Oxfordshire donde el músico vivió durante  numerosos años.

Las canciones más célebres de los Bee Gees fueron interpretadas durante la  ceremonia en la iglesia, en la que estaba presentes la madre de Robin, Bárbara,  su esposa Dwina y su hijo Robin-John, sus otros hijos Melissa y Spencer, como  también el animador israelí Uri Geller.

Según su familia, Robin Gibb manifestado el deseo de "decir un último adiós  a sus admiradores en su ciudad de Thame", y debía ser sepultado en el  cementerio de la iglesia de Saint Mary.

Otra ceremonia de homenaje será organizada posteriormente por los  incondicionales del cantante.

Líder del trío Bee Gees, Robin Gibb murió después de una prolongada lucha  contra un cáncer en el hígado y el colon, complicado por una neumonía. Otro  hermano Gibb, Andy, que no formaba parte del grupo, había muerto en 1988.

El grupo, mundialmente aclamado por la banda original de "Saturday's night  fever", dio la vuelta al mundo con sus éxitos "Stayin' Alive" y "Night Fever",  y vendió más 200 millones de álbumes.

Robin Gibb que nació media hora antes que su hermano gemelo Maurice el 22  de diciembre de 1949 en la isla británica de Man, hijo de un padre baterista,  había emigrado con su familia nueve años más tarde a Australia, donde el trío  obtuvo los primeros éxitos.

Los hermanos había vuelto a Inglaterra en 1967, accediendo a la fama  mundial con su tema "New York Mining Disaster 1941".

También produjeron y escribieron para artistas como Barbara Streisand,  Diana Ross o Dolly Parton.

Desde 2010, problemas de salud había obligado a Robin Gibb, bien conocido  por su figura delgada y sus finas gafas azules, a anular varias giras.

En febrero pasado, fue sometido a la ablación de un tumor en el colon y  luego sufrió una neumonía. A partir de allí su estado se deterioró rápidamente,  lo que no le impidió asistir a la primera representación en Londres de "The  Titanic Requiem", su primera composición clásica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones