Jueves, 23 de Enero 2020
Entretenimiento | Quieren más amor en el mundo

Lati2 coloca su bandera en Guadalajara

Paty y Alisson tienen sus voces en un proyecto de cumbia norteña que busca dejar huella

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Bellas y regias. Pero agregan que eso no es una pantalla para el talento y las ganas que Paty y Alisson llevan consigo; ambas persiguen el sueño de expresarse a través de la música y para eso han dejado su terruño, la ciudad de Monterrey, llegando a Jalisco para poner un pie en la Perla Tapatía con su disco Ámame.

El camino lo abrió la rubia Paty hace años, como lo explica en entrevista con EL INFORMADOR: “Tenía la inquietud de formar un grupo desde hace mucho. Entonces visitaba escuelas buscando chicas que se animaran a acompañarme en este sueño y conocí a Alisson”.

La idea original era hacer un trío, pero el ir y venir de una tercer integrante terminó por convertir a Lati2 en un dueto. “Comenzamos a grabar demos y fue mucho tiempo de buscar quién nos ayudara, tocar puertas y hasta hace dos años se da la oportunidad de grabar un tema (que se llama Cariñito) para la película mexicana La última mirada”, recuerda Paty.

Entonces, y con ese impulso, los ojos de productores voltearon hacia ellas y finalmente el sueño de grabar un disco se cristalizó, aunque no fue algo que se haya realizado de la noche a la mañana: “Para hacerlo nos tardamos un año entero porque queríamos que estuviera hecho con mucho corazón y bien seleccionados los temas. Ahora promovemos nuestro segundo sencillo que se llama Ámame, que ya tiene video”.

La producción ejecutiva e imagen la realizaron entre la actriz Martha Higareda, quien se entusiasmo con el proyecto, y el productor Santiago Aguirre.

Público amplio

Ámame invita a sonreír. Por eso el disco contiene un equilibrio entre temas que tocan el amor y la balada, aderezados por la cumbia norteña, el acordeón y el reggaetón, entre otros, repartidos a lo largo de 11 temas.

Aunque la apuesta inicial era sonar en el mercado juvenil, Lati2 se sorprende con el “pegue” que han alcanzado entre los pequeños. “Vamos a las presentaciones y muchas veces se acercan las mamás con niños de dos o tres años a los que les gustó la música, nos parece algo muy lindo”, explica Alisson, al tiempo que agrega que su propuesta tiene un poco para todos, más allá de la edad.

Hasta ahora el dueto ha logrado un nombre en Monterrey, pero Alisson considera que Guadalajara es una ciudad “muy importante, sabemos que el público será un reto y queremos entregarles nuestro esfuerzo y nuestro corazón”.

Por cierto

Aunque de momento no lo pueden asegurar en su totalidad, Lati2 podría estar en una presentación ya formal el próximo mes de octubre, en el marco de las Fiestas que se celebran en la Perla de Occidente, aunque esto todavía no es un hecho.

Temas

Lee También