Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Entretenimiento | La autora se basa en el relato que le hizo una persona en un aeropuerto.

La infidelidad es el tema de la nueva novela de Laura Restrepo

La rosas invisibles es el nuevo título de la novela de la ganadora del premio de Alfaguara 2004

Por: NTX

BOGOTÁ.- El contexto literario de la infidelidad, vista desde los ojos de los hombres, son los elementos que integran la nueva novela de la escritora colombiana Laura Restrepo, la cual presentó en la XXI Feria del Libro de Bogotá.  

"La rosas invisibles" es el nuevo título de la novela de la ganadora del premio de Alfaguara 2004, en donde la autora se basa en el relato que le hizo una persona en un aeropuerto.  

La nueva novela de Restrepo cuenta la historia de Luis Campos, un hombre que vive acompañado por su esposa y su familia, mientras se encuentra preparado para entrar a la etapa de la vejez, sin embargo recibe una llamada de una antigua novia, lo cual lo hace volver a reencontrarse con su pasión olvidada.  

Originaria de Bogotá, Colombia, Restrepo González realizó sus estudios en la Universidad de los Andes, donde se graduó  en Filosofía y Letras, para después especializarse en Ciencia Políticas, en la Universidad Nacional.  

Se ha desempeñado en la política y en el periodismo, donde participó como miembro de la comisión negociadora de la paz, entre el gobierno colombiano y el grupo guerrillero M-19.  

De esta experiencia surgió en el año de 1986 su primera novela llamada "Historia de un entusiasmo", de la cual tuvo que exiliarse por amenazas de muerte durante algunos años.  

En 1997 fue condecorada con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, por su novela "Dulce compañía", asimismo ha publicado "La isla de la pasión", "El leopardo al sol" y "La novia oscura", obras que le han dado el reconocimiento de ser la autora colombiana más reconocida internacionalmente.  

Su novela "Delirio", basada en la historia de Agustina y su esposo, le otorgó en el 2004 el Premio Alfaguara, en donde narra la historia de la violencia que vive su país por el narcotráfico.  

NTX 01-05-08 MBLD  

Temas

Lee También

Comentarios