Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Los Rostropóvich comprarón esos objetos de arte cuando abandonarón la Unión Soviética.

La colección de arte de Rostropóvich se expondrá a partir del 12 de mayo

Las obras de arte se encuentran ya desde el pasado diciembre en Strelna

Por: EFE

SAN PETERSBURGO.- Las casi 500 piezas de la colección privada del violonchelista Mstislav Rostropóvich y su esposa, compradas el pasado septiembre por un magnate ruso, se expondrán al público a partir del 12 de mayo en San Petersburgo, informaron hoy las autoridades de la segunda ciudad rusa.

Tras fijar la fecha definitiva, ahora se llevan a cabo los preparativos para la inauguración de la exposición permanente ubicada en el "Palacio de Congresos" o "Palacio de Constantino", indicó el responsable de prensa de ese complejo estatal, según la agencia RIA-Nóvosti.

Las obras de arte se encuentran ya desde el pasado diciembre en Strelna, un emplazamiento histórico situado a mitad de camino entre San Petersburgo y el conjunto arquitectónico de Peterhof.

El multimillonario Alisher Usmánov, propietario de Metalloinvest, compañía líder en el sector metalúrgico ruso, adquirió la colección completa antes de que saliera a subasta en Sotheby's a mediados de septiembre con el fin de cederla al Estado ruso.

Según la prensa rusa, Usmánov pagó en torno a los 100 millones de dólares por la colección, monto similar al que otro magnate ruso, Víctor Vekselberg, pagó en 2004 por las piezas de orfebrería de Fabergé, incluidos nueve huevos con piedras preciosas.

La viuda de Rostropóvich, la soprano Galina Vishnévskaya, había explicado que se vio obligada a sacar a la venta la colección "al carecer de los fondos necesarios para su conservación".

Los Rostropóvich comenzaron a comprar esos objetos de arte -pinturas, cerámicas, muebles y loza- cuando tuvieron que abandonar la Unión Soviética con rumbo a París en 1974 al ser expulsados por el régimen comunista.

Entre los objetos, que decoraban sus apartamentos en París y Londres, destacan varios lienzos de Iliá Repin, uno de los mejores pintores rusos, como "Bolcheviques", que nunca ha sido expuesto.

Según la casa de subastas británica, la obra más importante es un óleo sobre lienzo del pintor ruso Boris Dmitrievich Grigoriev (1886-1939) titulado "Las caras de Rusia" y valorado en más de 1,5 millones de libras (2,2 millones de euros o 3 millones de dólares).

Otra de las joyas de la colección es el cuadro "El tesoro de los ángeles" (1905), obra del pintor, etnólogo y escritor ruso Nikolái Rerikh (Nicholas Roerich, 1874-1947), que adornaba el apartamento de la pareja en Londres.

Rostropóvich, considerado el mejor violonchelista del siglo XX, murió el 27 de abril de 2007 a los 80 años en un hospital de Moscú. EFE / MLOM / 16-04-08

Temas

Lee También

Comentarios