Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Análisis profundo de libros ahora en internet

La Revista de Libros se instala en el ciberespacio

La publicación española especializada en la crítica literaria y la opinión cultural se presenta en formato digital ya que era “prácticamente una necesidad”

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 12 años de circulación como medio impreso, la Revista de Libros ha decidido "traspasar el umbral" y hacerse parte del ciberespacio. La publicación española especializada en la crítica literaria y la opinión cultural que dirige Álvaro Delgado, presentó su facsímil digital a los medios de comunicación del país el día de ayer. En su sitio web, www.revistadelibros.com, los lectores podrán encontrar un archivo con todos los artículos publicados hasta el momento (más de cinco mil), de los cuales una tercera parte se dará de forma gratuita, mientras que lo restante será destinado para los suscriptores.

"La idea de llevar el facsímil de Revista de Libros a internet es que en España el suscriptor al formato tradicional pueda acceder también a la información desde una computadora", detalla Delgado en entrevista telefónica desde la Ciudad de México, donde se hizo la presentación el día de ayer. En el caso del público de América Latina, agrega, "el posible suscriptor tendrá solamente el formato digital al mismo precio que un ejemplar de papel en España (alrededor de 50 pesos)".

Delgado explica que la trascendencia de este hecho es que ahora "podemos llegar bien a donde antes no. Atravesar el Atlántico de la mano de los servicios de correo es muy complicado, y por medio de internet tendremos un mayor número de público".

Si bien la idea de llevar el facsímil de Revista de Libros al medio digital "se venía acariciando desde hace tiempo", el director de la publicación asevera que la iniciativa se había aplazado debido a que "antes era más caro y los sistemas de búsqueda de información eran poco eficientes", aunque reconoce que el llegar al internet era prácticamente una necesidad, pues "el deterioro de los medios tradicionales es irreversible". Un salto subsiguiente, augura, podría ser la ampliación de los contenidos de la publicación en el formato digital.

Revista de Libros es una publicación española de carácter bibliográfico que se distingue por el análisis profundo de los libros más relevantes del panorama cultural actual, tanto español como extranjero. Publicó su primer número en 1996 y cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Madrid. Ofrece un debate intelectual en edición impresa, digital y ahora en facsímil digital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones