Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Vínculos culturales

La FIL provoca la satisfacción italiana

Representantes de la delegación italiana ha visto resuelto el punto de confluencia cultural entre Italia y México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las expectativas que la delegación italiana tenía con respecto a los vínculos culturales que se estrecharían con el pueblo mexicano a través de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara ( FIL), se han visto resueltas aun cuando el evento apenas lleva dos días de haber iniciado.

Así lo expresaron ayer por la mañana los representantes de dicha delegación durante un encuentro con la prensa, en el que Francesco M. Giro, subsecretario de Cultura en Italia, manifestó su gratitud a Guadalajara, a través de la FIL, por “hospedar lo mejor de nuestro país en su ciudad. El haber sido los invitados de honor en este año producirá efectos importantes entre las dos naciones”.

Para su participación en la FIL, agregó Giro, “Italia logró reunir una comitiva de artistas e intelectuales de primer nivel que en ocasiones ni siquiera se han visto juntos en nuestro país”.

Mauricio Fallace, director del Ministerio de Bienes Culturales de Italia, aseveró que la FIL ha permitido que los dos países encuentren su punto confluencia. “Esto no es una meta, pues a partir de este evento el tejido cultural italiano seguirá haciéndose presente entre el pueblo mexicano”.

Por su parte, Federico Motta, presidente de la Asociación Italiana de Cultura, se mostró satisfecho por mostrar en Guadalajara “lo mejor de la patria que ha hecho el nuevo mundo”.

Según los datos proporcionados por Motta, el primer día de actividades de la feria no pudieron ser más satisfactorios para los oriundos del país invitado, puesto que de los 300 mil pesos en venta de libros que se registró, 125 mil fueron percibidos por el pabellón italiano.

En lo que Motta llamó una “operación inteligente”, la delegación italiana ha editado además una antología en la que se incluyen 71 de los autores más representativos de aquella tierra y que se distribuye de manera gratuita en el recinto ferial. Con esto, además de las actividades realizadas en el marco del programa académico y de artes visuales, la presencia de Italia en Guadalajara es integral.


EL INFORMADOR REDACCIÓN / EDUARDO SÁNCHEZ

Temas

Lee También

Comentarios