Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El sexo en la lengua, un accidente dramatical

La FIL habla de sexo

Álex Grijelmo y Lydia Cacho platican sobre la dramática en el sexo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el marco de la Feria Internacional del Libro se dieron cita especialistas de la Lengua Española y periodistas destacados como Álex Grijelmo y Lydia Cacho, para hablar sobre la dramática en el sexo. Daniel Samber afirmó que la lengua y las palabras tienen su propia vida y calificó esta mesa de diálogo "como una orgía lingüística".

El especialista con un tono de picardía y mucho albur habló de las palabras que tienen un sentido connotativo distinto al denotativo “así como hay palabras que tienen un significado para las personas en el lenguaje común en realidad pueden tener un significado muy diferente en el diccionario”.

El periodista español y presidente de la agencia de noticias EFE , Álex Grijelmo afirmó que muchas veces se confunde a la gramática con la vida, igual que se confunde al sexo con el género, cuando dice que en realidad no siempre coinciden “nosotros podemos decir “los jueces” y nos estamos dirigiendo tanto a hombres como a mujeres aunque la palabra sea de género masculino, y podemos dirigirnos a la “judicatura”, sabiendo que la palabra es femenina, y sin embargo puede haber hombres y mujeres en la judicatura”.

El escritor español asegura que debemos cambiar la realidad y no las palabras ya que dice los objetos con los que interactuamos pueden evolucionar o cambiar de forma a lo largo del tiempo, sin embargo, las palabras siguen siendo las mismas “el sexo en la gramática siempre es imperfecto, mientras que el sexo en la vida puede alcanzar la más sublime perfección” concluyó.

EL INFORMADOR / ROXANA ZEPEDA.

Temas

Lee También

Comentarios