Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018
Entretenimiento | King Kong, el monstruoso gorila que aterrorizó y enterneció a muchos, cumple 75 años el próximo domingo.

King Kong cumple 75 años este domingo

El gorila más famoso de la pantalla grande cumple 75 años

Por: EL INFORMADOR


HOLLYWOOD.- King Kong, el monstruoso gorila que aterrorizó y enterneció a muchos, cumple 75 años el próximo domingo, y sus seguidores lo festejarán en la Gran Manzana con un concurso de gritos y la proyección de la película que lo lanzó a la fama el 2 de marzo de 1933.
Dirigida por Merian Cooper y Ernest Schoedsack, la película causó entonces sensación entre el público que acudió a verla a uno de los teatros más representativos de Manhattan, el Radio City Music Hall, y desde entonces el monstruo se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad de los rascacielos.
Los neoyorquinos festejarán al gorila, que enamorado escaló hasta lo más alto del Empire State, con la proyección del filme de aventuras y un concurso de gritos para ver qué voz se asemeja más a la de la actriz canadiense Fay Wray, que entonces interpretó a Ann Darrow, la atractiva mujer que enamoró a la bestia.
El "King Kong" original, una película descrita por la crítica de la época como de "exótica" y de "fantasía", cuenta las aventuras de un gigantesco simio capturado y llevado hasta la Gran Manzana en plena época de la Gran Depresión estadounidense, para ser expuesto ante la gente, a la que causa pánico, y que termina de forma dramática.
La película retrata Nueva York y su "skyline", y fue una de las primeras que convirtió a la ciudad en protagonista de cine, y una en las que se utilizaron efectos especiales.
"King Kong", que además ha sido una de las películas más taquilleras de la historia del cine estadounidense, consiguió conquistar al público de todos los países, y es uno de los filmes clásicos que las televisiones de EE.UU. emiten en época de vacaciones.

EFE, 02-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios