Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Entretenimiento | Rinko Kikuchi, la actriz de la historia tokiota de la película Babel

Kikuchi, la actriz de Babel, protagonizará Tokio Blues

Acompañará a Kikuchi, de 28 años, como protagonista masculino el actor nipón Kenichi Matsuyama

TOKIO, JAPÓN.- La japonesa Rinko Kikuchi, la actriz de la historia tokiota de la película "Babel", protagonizará la adaptación al cine de "Tokio Blues (Norwegian Wood)", la exitosa novela de Haruki Murakami, publican hoy los medios nipones.

La noticia la ha desvelado su director, el franco-vietnamita Tran Anh Hung, quien se encuentra ya en Japón para rodar la película, que se espera esté concluida en marzo de 2010, a tiempo para participar en las próximas ediciones de los festivales de Cannes y Venecia, según la prensa.

Acompañará a Kikuchi, de 28 años, como protagonista masculino el actor nipón Kenichi Matsuyama, de 24 años, un intérprete joven bien considerado en Japón.

"Me interesaba mucho el personaje de Naoko desde que era adolescente", señaló Rinko Kikuchi, cuya irrupción como joven alienada en "Babel", del mexicano Alejandro González Iñárritu, le valió una candidatura al Oscar secundario y la convirtió en una de las revelaciones cinematográficas en 2006.

La presencia de Kikuchi en la esperada "Tokio Blues", aunque no ha sido confirmada hasta ahora, era un secreto a voces, pues la directora española Isabel Coixet, que la acaba de dirigir en su última cinta, "Mapa de los sonidos de Tokio", ya lo había anunciado.

Haruki Murakami, el escritor japonés actual de mayor proyección internacional, se había negado hasta ahora a que su mayor éxito fuese llevado a la gran pantalla pero le convenció la propuesta del director vietnamita.

La película comenzará a rodarse entre junio y agosto, y se espera que esté totalmente concluida en marzo próximo, aunque no llegará a las pantallas de cine niponas hasta otoño de 2010, según la publicación de internet "Cinema Today".

"Tokio Blues", cuyo título original en japonés es un homenaje a la canción de los Beatles "Norwegian Wood", cuenta la historia de la relación entre un joven universitario con la novia de su mejor y único amigo, que se suicidó un año antes.

La novela ha sido traducida a 36 idiomas y es uno de los mayores éxitos recientes de la literatura japonesa, que ha vendido en este país casi diez millones de ejemplares.

El proyecto de llevarla por primera vez al cine nació cuando Tran Anh Hung, responsable de éxitos como "El olor de la papaya verde" y "Cyclo", la leyó en París y decidió hacer la película en Tokio y con actores japoneses.

A su juicio, la obra de Murakami tiene fuerza y al tiempo sensibilidad, elementos que, junto al vigor y la elegancia, hacen que la escritura sugiera sensualidad y poesía.

Según el diario "Asahi", el director decidió que Kikuchi fuera la protagonista "en tres segundos", cuando ésta hizo la audición, mientras que de su protagonista masculino, Matsuyama, señaló que "es alguien capaz de mostrar pureza".

Temas

Lee También

Comentarios