Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El regreso a lo sensorial

Kendell Geers

La oscuridad de las alturas es el marco perfecto para adentrarse a la instalación Pray, play, prey del realizador sudafricano Kendell Geers

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- . La muestra multidisciplinaria se exhibe en la Oficina para Proyectos de Arte (OPA) hasta el 15 de diciembre.

El piso 23 del Condominio Guadalajara dispone un recorrido sobre cristales y espejos rotos, entre sábanas colgantes y con manchas, y frases en muros y ventanas, como parte de la propuesta de Geers, trabajada en colaboración con Ilse Ghekiere.
En Pray, play, prey, las sábanas son una especie de registro de escenas carnales y mortales, mientras los cristales rotos representan la falta de fe.

Para el reconocido artista conceptual,  pray (rezar) indaga sobre lo sagrado, play (jugar) tiene que ver con la curiosidad y exploración infantiles, y prey (presa) es la asimilación del contexto.

Kendell es también músico y realizador audiovisual. En sus obras, como un sello distintivo, aborda la sexualidad, la violencia, el miedo y una constante crítica social.

Expertos consideran que el trabajo del performancista sudáfricano ofrece un intercambio con el espectador, retorna a lo sensorial y visual. Es el desafío de la mancha indeleble dejada por las historias heredadas y la búsqueda más allá del arte que propone una filosofía de sí mismo. 

“Se trata de una obra para entrar a ella”, refirió Juan Villoro de la instalación del exponente contemporáneo.
El escritor mexicano, en el marco de la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de José Clemente Orozco y ante el público del ciclo de conferencias magistrales en el Instituto Cultural Cabañas, compartió su experiencia: ”De manera simbólica, en la oscuridad me cayó un objeto, me golpeó un ojo, lo cual me impidió ver. Es una experiencia de hacer que el espectador entre en el espacio artístico, lo use, discuta con él, incluso, como en mi caso, se guíe más por el tacto y los sonidos que por la mirada”.

• Pray, play, prey de Kendell Geers se exhibe en la OPA, piso 23  del Condominio Guadalajara ubicado en 16 de Septiembre 730. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios