Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Ofrece breve concierto en Guadalajara

Julieta “enchufa su cavaret acústico”

Una selección de sus mejores temas, incluido su nuevo álbum, fue lo que Venegas entregó a su público tapatío

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La vida de Julieta Venegas está marcada por los extremos. Nació en una ciudad fronteriza, compone y canta a contracorriente sin seguir modas y su agenda la lleva hacia aventuras lejanas. Por eso no es extraño que en el filo del año que se va, definido por ella como el más intenso de su vida haya decidido venir aquí, a Guadalajara, a darle cierre al 2008; primero presentando el disco, luego consagrándose en Los Premios MTV Latinoamérica.

Julieta Venegas tiene bien presente a la Perla Tapatía, así como sus fanáticos la tienen a ella. Gina es una de ellas, quien ya la había visto en su presentación en el Teatro Diana meses atrás. Fanática además de Luis Miguel, no le importó que el concierto arrancara a las 21:24 horas, pues la suave música pop-rock de Julieta bien valía la espera.

Vive el presente

Ataviada en rosa mexicano y con el cabello recogido, Julieta apareció sobre el escenario del Teatro Estudio Cavaret con una inusual seriedad en el rostro, misma que desapareció cuando empezó a entonar su primer gran éxito Limón y sal: “Qué tal Guanatos, qué bonito es volver aquí y bueno, vamos a cantar un rato”, saludó la nacida en Tijuana para inmediatamente entonar Algo está cambiando.

“Tú, Guadalajara, eres para mí”, afirmó desafiante Venegas y a continuación comenzó a “rapear” con el tema que precisamente se llama Eres para mí. En ese instante Gina no dejaba de cantar muy bajito los temas de la artista y mostrando de paso lo rápido que hizo click con el público.

Sonriente, Julieta hacía un breve intro a cada uno de sus temas, un acto que ha convertido en su sello personal y que se repetiría a lo largo de la noche con la cascada de éxitos que incluyó De qué me sirve, Lento, Algún día y Me voy, entre otras.

Con un grupo reducido de músicos (sólo cinco) la cantante logró abrazar con su música a cada asistente, que a estas alturas ya se había convertido en un fiel corista y llenó el ambiente de gritos como: “Julieta te amo”, “Chiquilla” y hasta “Qué bonitos zapatos rojos”.

Con El presente, y agradeciendo la calidez tapatía, Julieta comenzó a decir adiós. “No frieguen”, exclamó Gina. “¿A poco ya no va a salir?”, un reclamo que se repitió hasta que la cantante salió al escenario para cerrar el show con Andar conmigo.

Por cierto

En el concierto se vio un poco de todo. Lo destacado de la noche fue el ambiente y la entrega del público, además de la calidad del espectáculo. Por otra parte también se observó que gente con boleto en mano no pudo presenciar el concierto porque la disquera así lo quiso.

Regresan a casa

Los Afro Brothers sirvieron como aperitivo con sabor a reggae para el concierto de Julieta Venegas. Tras una larga temporada fuera de casa, el conjunto regresó con su sonido más acentado en la raíz caribeña y una producción más sólida; así lo demostraron con los temas Jamaica y Guárdalo bien, que lograron arrancar los primeros gritos del público alrededor de las 20:00 horas.

* Julieta Venegas visitó Guadalajara por tercera ocasión para presentar en vivo parte de su producción Unplugged en el concierto organizado por la radiodifusora Exa FM.

* Los Afro Brothers ofrecieron un set de ritmos caribeños como preámbulo a la presentación de Venegas.

Temas

Lee También

Comentarios