Lunes, 27 de Enero 2020
Entretenimiento | Unen voluntades a favor del Hospital Civil Juan I. Menchaca

Juega por una causa noble

Jacqueline Bracamontes, a unas semanas de estrenar la telenovela Sortilegio, amadrina el Torneo de Golf Rotary International Vivan los niños con cáncer

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Si se pudiera calificar lo sucedido ayer en El Cielo Country Club, con motivo de la celebración de la quinta edición del Torneo de Golf Rotary International Vivan los niños con cáncer, definitivamente la palabra esperanza tendría emplearse como la mejor definición de un juego deportivo que unió voluntades para beneficiar al servicio de hemato-oncología pediátrica del Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca, institución que logró reunir 878 mil pesos, 278 mil más que el año pasado, según cifras preliminares.
Tal labor fue razón suficiente para traer a su tierra a la actriz y modelo tapatía Jacqueline Bracamontes -tras hacer una pausa en las grabaciones de la telenovela Sortilegio que ahora protagoniza y que está próxima a salir al aire- para fungir como madrina por segunda ocasión de dicho evento altruista.

Con un límite de inscripción 72 parejas se abrió la convocatoria para los golfistas interesados en aportar un granito de arena por una causa noble, invitación que surtió efecto al reportar una competencia concurrida, incluso sobrepasando las expectativas, según datos de los organizadores.

Emotivo inicio

Para el arranque estaba anunciada la presencia de Bracamontes, así como de las representantes de Nuestra Belleza México y Jalisco, Karla Carrillo y Mayra González respectivamente, y al ex técnico de futbol y ahora empresario Rubén Omar Romano, sin embargo, y debido a que Jacqueline acudió con un leve retraso, se dio una doble apertura, haciendo más emotiva la jornada.

"Terminé de grabar a las cuatro de la mañana y tomé el vuelo de las siete para estar presente", dijo una y otra vez Bracamontes. También aseguró que la productora de telenovelas Carla Estrada se quedó con las ganas de asistir, sin embargo no fue posible debido a la fuerte carga de trabajo que significa estar a dos semanas de salir al aire, al tiempo que Jacqueline declaró que el estar en su tierra significaba una enorme alegría. "Es un día muy especial. Se respira la armonía. Me enorgullece tener la oportunidad de ser escuchada y a la vez apoyar este tipo de causas tan hermosas".

Declaración que apoyó Karla Carrillo. "Me siento feliz y emocionada, pero sobre todo muy orgullosa de ver a tanta gente que se preocupa por esta linda causa y que considero muy importante, el ayudar a los niños con cáncer, porque creo que es algo que nos llena el corazón".

Mayra González aprovechó también el micrófono para reafirmar lo que representa ser parte del evento. "Estoy muy contenta de ser parte de este tipo de eventos que apoyan labores altruistas, en este caso los niños con cáncer, que sé que tiene planes por cumplir".

Entonces llegó el momento para que Jacqueline diera el golpe que marcaría el inicio oficial de la justa deportiva. Ante la mirada de todos y sin dejar de sonreír, la actriz se posicionó y advirtió no tener práctica. En su primer intento no logró tocar la bola. El segundo igual. La tercera fue la vencida, momento que rompió por completo el hielo para dejar a la vista de todos el carisma de la tapatía.

Lista para la telenovela

Conciente de la responsabilidad que implica estar al frente de un melodrama de Televisa en horario estelar, Bracamontes asegura tener en las manos la oportunidad que siempre esperó, pues desde sus inicios como actriz siempre tuvo clara su meta, que este 1 de junio será palpable con el estreno de Sortilegio por el Canal de las Estrellas. "Se cumple un sueño. Desde que entré a la empresa dije ‘quiero trabajar algún día con Carla Estrada en el horario de las nueve de la noche, y gracias a Dios se fueron dando las cosas. Me siento muy halagada pero también conciente de la responsabilidad que implica. Además estoy segura que mi gente en Jalisco me va a apoyar siguiendo la telenovela".

FRASE
"Me enorgullece tener la oportunidad de ser escuchada y a la vez apoyar este tipo de causas tan hermosas", Jacqueline Bracamontes, actriz

PARA SABER

Las dos primeras ediciones de los torneos, en 2005 y 2006, se destinaron a la Unidad de Atención a niños con quemaduras del Hospital Civil Juan I. Menchaca y a partir de 2007 los beneficiados son los niños con cáncer. La expectativa era superar los 600 mil pesos que se recaudaron el año pasado para así mantener en un ascenso positivo los fondos, ya que en la primera edición celebrada en 2005 el monto ascendió a 100 mil pesos, en 2006 se consiguieron 180 mil y al año siguiente, en 2007, se contabilizaron 310 mil pesos. Este 2009 se reportó una cifra preliminar de 878 mil pesos.

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

Temas

Lee También