Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El cantante hace un llamado a cuidar la naturaleza

Juanes actuará en Quito en defensa del medio ambiente

El colombiano pretende generar conciencia para preservar los espacios naturales

Por: EFE

QUITO, ECUDOR.- El cantante colombiano Juanes, recientemente galardonado en los premios Grammy Latino, actuará esta noche en Quito en el festival Live Ecuador, que pretende "generar conciencia para la conservación del medio ambiente", informó Pablo Ochoa, coordinador del Fondo de Promoción Turística de Ecuador.

Además del llamado a cuidar de la naturaleza, en el evento "se realizan las gestiones para que la gente empiece a votar por las siete nuevas maravillas naturales del mundo", indicó Ochoa.

Según explicó a Efe el representante del Ministerio de Turismo, Ecuador presenta tres candidaturas a esta lista mundial: las Islas Galápagos, el volcán Cotopaxi y el río Amazonas y la Amazonía, esta última compartida con los países por los que también pasa el río.

Ochoa informó de que "parte de los recursos que se recauden en el festival van dirigidos a un proyecto de desarrollo sustentable en las Islas Galápagos".

Para Ochoa, Live Ecuador supone una "oportunidad para que los ecuatorianos conozcan la diversidad de atractivos turísticos naturales" que tiene el país, y "se genere, de este modo, una conciencia en la necesidad de conservarlos".

En el Festival, además de Juanes, actuarán los mexicanos Aleks Syntek, Moderatto y Belanova, y los nacionales Esto es Eso, grupo que fue nominado a los premios MTV; Jose Luis del Hierro, Daniel Betancourt, Carla Canora y Rock Box, entre otros.

Live Ecuador se trasladará mañana a Guayaquil, ciudad costera del suroeste del país, después de que la música suene esta noche en el Estado Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana, con capacidad para unos 44 mil espectadores.

Temas

Lee También

Comentarios