Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
Entretenimiento | El cantante colombiano comentó que aunque de alguna forma se entiende que se invadió un territorio ecuatoriano, pidió la solidaridad y comprensión de los países vecinos con su patria.

Juanes aboga por la paz en Sudamérica

El cantautor colombiano Juanes informó hoy que el 18 de marzo ofrecerá un concierto por la paz con el que busca hermanar a Colombia con Venezuela y Ecuador y dejar en el pasado la crisis diplomática en la región andina.

Por: EL INFORMADOR

Nueva York.- El cantautor colombiano Juanes informó hoy que el 18 de marzo ofrecerá un concierto por la paz con el que busca hermanar a Colombia con Venezuela y Ecuador y dejar en el pasado la crisis diplomática en la región andina.
Entre los artistas que confirmaron su presencia en el evento, que será en una zona neutral y cercana a la ciudad de Cúcuta, situada en la frontera entre Colombia y Venezuela, están su compatriota Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, el español Alejandro Sanz, el venezolano Ricardo Montaner y el grupo mexicano Maná.
Juanes indicó durante una conferencia de prensa en Nueva York que también espera la respuesta positiva de su compatriota Shakira, a quien ya ha enviado un correo electrónico con su propuesta para el concierto.
El cantautor, que el jueves inició en el Madison Square Garden de Nueva York su gira de conciertos "Mi vida", señaló que le gustaría contar con la presencia de los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; Rafael Correa de Ecuador y de Venezuela, Hugo Chávez.
Se manifestó, asimismo, complacido de que los mandatarios hayan estrechado hoy sus manos en Santo Domingo, donde se llevó a cabo la XX Cumbre del Grupo de Río.
"Se dieron la mano y creo que en este momento tiene más importancia aún este concierto porque debe ser en el marco de la celebración, de la paz, de la fraternidad y eso es lo que debemos hacer", señaló.
"Ojalá que Chávez, Uribe y Correa lleguen a la tarima y que estemos todos y que nos escuchemos mutuamente. Parte de la democracia es aceptar las ideas de otros", deseó Juanes.
El apretón de manos y abrazos, y que incluyó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, surgió durante la cumbre del Grupo del Río, por iniciativa del mandatario del país caribeño, Leonel Fernández.
"Será un concierto de amor, para unirnos. Debemos permanecer unidos" los colombianos, venezolanos, ecuatorianos y otros latinoamericanos ante esta situación, añadió el artista.
"Como ciudadano colombiano que soy, como latinoamericano, creo que no debemos de permitir que las cosas se compliquen más. Permanecer unidos en este momento es fundamental" y la mejor manera de hacerlo, aseguró, es a través de la música.
Es un concierto, explicó, que no tiene nada que ver con partidos políticos, sino "para unirnos como lo que somos, hermanos".
El cantautor durante su actuación del jueves en el Madison Square Garden envió un abrazo de solidaridad a los ecuatorianos y colombianos y les conminó, junto a todos los latinoamericanos, a conformar una bandera de la paz.
Los tres países andinos vivían un conflicto diplomático de marcada intensidad desde hace una semana, cuando Colombia penetró en territorio de Ecuador en una operación contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la que murió el número dos de esa organización, "Raúl Reyes", y otras 23 personas más.
Ecuador protestó por lo que considera una intervención en su país y a su reclamo se unieron Venezuela y Nicaragua, que rompieron relaciones diplomáticas con Bogotá.
El cantante colombiano comentó que aunque "de alguna forma se entiende que se invadió un territorio ecuatoriano", pidió la solidaridad y comprensión de los países vecinos con su patria.
"Más allá de eso, es buscar la solidaridad también con los países hermanos, tener en cuenta lo que ha vivido Colombia internamente con ese conflicto y por supuesto, que yo nunca jamás sería capaz de celebrar la muerte de nadie", señaló. EFE AGP 08/03/08

Temas

Lee También

Comentarios