Miércoles, 22 de Enero 2020
Entretenimiento | “El gobierno de México actuó de una manera sobresaliente, destacada y de forma correcta” Juan Soler

Juan Soler confía en un mejor futuro

El actor apoya las medidas sanitarias que el gobierno impuso

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la epidemia de influenza humana, México saldrá fortalecido después de su posición firme y valiente que asumió tras conocerse los primeros casos, pronosticó el actor Juan Soler, quien consideró que con el tiempo habrá credibilidad y confianza para nuestro país en el mundo: “El gobierno de México actuó de una manera sobresaliente, destacada y de forma correcta y con medidas tan drásticas que no se han visto en el mundo. Lo más rescatable fue la actitud valiente de este gobierno y de su gente que me han hecho sentir muy cobijado a mí y a mi familia”.

Desde Los Ángeles, el histrión compartió sobre su experiencia de haber protestado en la embajada de Argentina en México, en compañía de su esposa Maky por el cierre de vuelos y por acciones de ignorancia mostrada tan pronto se conoció la epidemia. “Mandamos una carta a la presidenta de Argentina y nos fue contestada por su secretaria de prensa y sabemos que no fue nuestra misiva la que lo hizo, pero estamos contentos de que ya se haya anunciado la reanudación de vuelos, pero seguiremos externando nuestra protesta contra toda discriminación”.

Cuestionado sobre el hecho de que no tuvo respaldo del gremio artístico para esta protesta, tras esbozar una sonrisa, respondió: “Sabemos que tuvimos todo el respaldo del gremio, pero hasta ahora no sabemos porqué no salió a protestar y no se nos unió, pero quizá fue porque no quiso exponerse. Pero eso no es lo importante, en mi caso siempre he tenido una firme convicción y consideré que era necesario protestar y si ocurriera lo volveré a hacer, aunque hasta el momento no sé qué repercusiones tendrá para mi carrera artística, así que si algo ocurre ya les estaré enterando”, comentó sin dar más pormenores.

El actor argentino enfatizó que “lo más importante es la forma cómo se ha enfrentado a la influenza humana. Se actuó de manera correcta y para el futuro sólo veo que eso traerá más credibilidad y confianza y buenos frutos para los mexicanos en el mundo, porque seremos comparados por esa forma tan atinada en que se actuó”. Soler agregó que la gratitud hacia nuestro país es enorme, pues “esta nación me ha arropado con todo su corazón y en donde siento que ya llevo su sangre y su tequila por las venas”.

Molesto por la discriminación


Por otro lado, Juan Soler se mostró consternado por lo que han vivido mexicanos en el mundo, desde turistas, actores y futbolistas, pero en su caso y a pesar de que cada que viaje subraya que radica en la Ciudad de México, no ha tenido problemas de discriminación o maltrato que pudiera denunciar.

“El tiempo será el encargado de derribar posiciones de gente obtusa, muy dura de cabeza, y será la historia la que ponga en su lugar a cada quien y en donde tengo plena confianza en que será beneficiada cualquier persona que venga de México”.

Temas

Lee También