Lunes, 03 de Noviembre 2025
Entretenimiento | Varios asistentes llegaron caracterizados de algún personaje, en ciertos casos, de forma elaborada

Jornada mágica en la ConComics 2008, la generación galáctica

Jeremy Bulloch, actor de la trilogía original de Star Wars, es el foco de atención del evento desarrollado en la Expo Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Las generaciones anteriores crecieron admirando a sus héroes, jugando a ser ellos y pegando sus afiches en la pared. Ahora, los fanáticos se visten como sus personajes favoritos, adoptan sus posturas, palabras y gestos. Así, los terrenales y mundanos le han dejado su espacio a nuevos héroes venidos del espacio o de otras dimensiones o planos existenciales.

La Convención Internacional de Comics y Ciencia Ficción (ConComics) demostró el nuevo mundo en que se mueven las legendarias ferias de ciencia ficción, y si usted asiste sin un sombrero exótico o unas garras de plástico; o tal vez con espadas de hule y escudo de madera; o quizá un par de alas de ángel postizas, una cola y orejas de gato de peluche o probablemente con la cara pintada aludiendo a ideogramas chinos seguramente se sentirá como un extraño. Sí, porque quienes se dan cita a esta feria han impuesto la cultura del “cosplay”, el arte de disfrazarse como un personaje de animación japonesa. Naruto, Dead Note, Dragon Ball, Pokemon, Full Metal Alchemist y un largo etcétera de series orientales son las principales fuentes de inspiración para que unos jóvenes y otros más viejos se vistan de manera estrafalaria y divertida.

La fuerza, presente
Al fondo de la convención celebrada en la Expo Guadalajara, reunidos en torno a la figura de Jeremy Bulloch, se encuentran los fanáticos de Star Wars.

Bulloch, canoso y bonachón, agradece la invitación al evento. “El viaje desde Inglaterra fue largo, así que cuando me bajé del avión, lo primero que quería hacer era cantar ‘Guadalajara, Guadalajara’ (risas). Luego no pude evitar pedir un poco de tequila”.

Jeremy Bulloch, quien participó en los episodios V y VII de Star Wars, aseguró que ser actor fue la profesión que eligió porque simplemente “no me quedó de otra. Yo era muy malo en la escuela, siempre reprobaba, así que la dejé a los 11 años para hacer algo que me gusta en verdad, actuar”.

Y aunque las cosas no han sido tan sencillas para este actor de cine, lo cierto es que ahora disfruta viajando por todo el mundo siendo adorado por una legión de fieles seguidores, a quienes aseguró que “sin ustedes la película no habría pasado a la historia sin importar que tan buena fuera. Me sorprende que ya exista una generación de niños fanáticos de la trilogía original”.

Tras firmar autógrafos, dar abrazos y posar para una infinidad de fotografías, el actor confirmó que todavía seguirá ligado a la saga de Star Wars en futuros proyectos.

Fantasías encarnadas
Conforme avanzó la jornada, los pasillos de la ConComics se llenaron de fanáticos con indumentarias cada vez más elaboradas. Unos con trajes de karate, otras vestidas de meseras y algunos más con armas que desafíaban la gravedad, como martillos y espadas gigantes.

Entre la mescolanza japonesa también había nostálgicos vestidos como Darth Vader y hasta algunos Jedis que ya empujan carreolas y le explican a sus esposas el por qué esta generación de fanáticos es así.

(HERRAMIENTAS)

Presentan “Ángel Caído”
Porque el cine mexicano tiene mucho que mostrar, el director Arturo Anaya se aventura a contar una historia de fantasía épica con Ángel Caído, película mexicana que contará con las actuaciones de José Alonso, Humberto y Sebastián Zurita y Laisha Wilkins.

El director anunció que este año verá la luz Ángel Caído: Sephyro, cinta que narra la batalla entre el bien y el mal, cuando un chico común descubre su origen celestial.

El rodaje se llevó a cabo en diversos Estados de la República, entre ellos Jalisco, cuya locación se dio en el Templo Expiatorio de Guadalajara, lugar que será reconocible para los cinéfilos locales, aseguró Anaya.

Uno de los presentes en el anuncio de la película, en el marco de la ConComics, fue Carlos Cacho, actor tapatío con larga experiencia en teatro que ahora interpreta a Luzbel, el demoniaco villano de la historia. Cacho afirmó que este papel fue sumamente demandante, tanto por la preparación que física (con sesiones de maquillaje de hasta cinco horas) como por la preparación mental. Finalmente, el actor aseguró que volverá gustoso a Ángel Caído, y es que se planea una trilogía con estos personajes, gracias al interés que han levantado los adelantos de este filme.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones