Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Bush es el peor, por sus políticas hacia los inmigrantes y por desatar la guerra en Irak.

James Olmos: Bush es el peor presidente de la historia

Dijo: que los latinos que viven en Estados Unidos se están dando cuenta de que tienen el poder suficiente para cambiar la situación y votar por un candidato

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El actor de origen mexicano Edward James Olmos señaló a George W. Bush como el ``peor'' presidente de la historia estadounidense por sus políticas en torno a los inmigrantes y por desatar la guerra en Irak.
Sin embargo, dijo que los latinos que viven en Estados Unidos se están dando cuenta de que tienen el poder suficiente para cambiar la situación y votar por un candidato que trabaje a su favor.
``De todos los presidentes que hemos tenido, George (W.) Bush es el peor de todos. El cree que es el mejor, pero para mucha gente él ha hecho muchas cosas que nunca vamos a poder cambiar. El no va a entender nunca lo que ha hecho'', dijo en un aparte con medios durante el estreno de la película ``The Golden Age'', en el marco del XXIII Festival de Cine de Guadalajara.
``Puede ser que él se muera sin dimensionar lo que le ha hecho a la humanidad'', agregó con rostro un tanto compungido, al tiempo en que descartó que en algún momento vaya a aspirar a un cargo político porque ``yo puedo ayudar más con mi integridad y dando apoyo'' a las causas humanitarias.
Ganador de un Globo de Oro y postulado al premio Oscar por su actuación en ``Stand and Deliver'' (1998), James Olmos recordó que los latinos son la minoría de más rápido crecimiento en Estados Unidos y auguró que en un futuro quien no pueda hablar inglés y español en la potencia norteamericana estará en desventaja.
``Todo está cambiando para el pueblo latino. Con esta fuerza que ya tenemos estamos creciendo, nunca va a ser lo mismo y lo que hemos visto es que la gente lo está entendiendo más y más allá'', afirmó.
En sus recientes visitas a México dijo haber visto con tristeza cómo sigue la corrupción rampante y la pobreza, lo que empuja cada vez a más personas a buscar un mejor futuro fuera del país.
``Aquí tenemos unos problemas que todos sabemos y la corrupción, desde el más alto y entre los más ricos para abajo, se está poniendo más y más y más difícil'', expresó.
``Hay muchos que dicen que México está avanzando mucho pero ... los pobres son más pobres y los ricos son más ricos cada año'', mientras que la clase media es casi inexistente.
Su propuesta para un cambio es que ``los que están aquí se eduquen y los que están afuera regresen a ayudar''.
Sobre una posible huelga de actores que ya amenaza con paralizar las filmaciones en Hollywood en el verano, dijo que su éxito o fracaso dependerá de cuán unidos luchen por sus derechos, como lo hicieron los guionistas, que tras 100 días de paro consiguieron lo que exigían.
``Sufrieron mucho, pero al final de cuentas ganaron porque se unieron. Creo que es necesario que la gente forme sindicatos para que los que tienen mucho poder no nos digan cómo debemos vivir nuestra vida'', declaró.
Actualmente el actor graba la última temporada de la serie de televisión ``Galáctica'', que considera su mejor trabajo en ese medio.
Narrado por James Olmos, ``The Golden Age'' es un documental sobre una liga de fútbol en Nueva York en la que participan latinos mayores de 40 años.
Además, está escribiendo junto al reconocido escritor Carlos Fuentes el guión de una película a titularse ``La frontera de cristal''.
``Va muy bien'', adelantó. ``Estamos trabajando en el guión... Yo voy a producir y a dirigir''.
Aún es incierta la fecha de inicio del rodaje, los actores que intervendrán en el filme o su presupuesto.


EL INFORMADOR / MOM / 10-03-08

Temas

Lee También

Comentarios